Abrir menú

El Grupo Ribera comienza a gestionar el Hospital Juan Cardona, tras recibir autorización de la CNMC

El Grupo Ribera comienza a gestionar el Hospital Juan Cardona, tras recibir autorización de la CNMC

El Grupo Ribera opera desde hoy el 'Hospital Juan Cardona' de Ferrol (A Coruña), tras recibir autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al acuerdo alcanzado por el grupo sanitario a finales de marzo con la Fundación Santo Hospital de Caridad, que seguirá siendo la propietaria del centro. Esta entidad sin ánimo de lucro, que gestionaba el hospital desde 1974, va a mantener también toda la gestión de su obra social. El visto bueno de la CNMC era el último requisito pendiente para completar la operación.

De esta forma, el Grupo Ribera refuerza su presencia en Galicia, donde en 2019 adquirió el Hospital Povisa de Vigo y en 2020 hizo lo propio con el Hospital Polusa y las Clínicas Santo Domingo, ambos en Lugo. 

Para Elisa Tarazona, consejera delegada del Grupo Ribera, la operación supone “un paso más en la consolidación de nuestro proyecto en Galicia, donde queremos seguir aportando al sistema de salud y aprendiendo de los grandes profesionales que lo conforman, con el compromiso de continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”. Además, añade que "es también nuestra responsabilidad seguir con la gran labor de la fundación y dar continuidad al excelente equipo de profesionales que hacen de este centro un referente en la región”.

Por su parte, Alberto Lens, presidente-hermano mayor de la FundaciónSanto Hospital de Caridad, señala que “esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble hospital, que es de todos los ferrolanos. Asimismo, se asegura el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta tan querida institución desde finales del siglo XVIII”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters