Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Apposite Capital invierte 6 M en NIMGenetics y se convierte en su accionista mayoritario

Apposite Capital invierte 6 M en NIMGenetics y se convierte en su accionista mayoritario
Jaime Vázquez Brull, nuevo director de Desarrollo Corporativo de NIMGenetics.

Cuatro años después de entrar en su accionariado, la firma de capital riesgo británica especializada en salud Apposite Capital ha incrementado en 6 M€ su inversión en la multinacional biotecnológica española NIMGenetics, especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético, convirtiéndose así en el acionista mayoritario de la compañía.

Tras esta inversión, se han incorporado al equipo de NIMGenetics tres nuevos profesionales. Se trata de Carlos López Borgoñoz, experto internacional en marketing médico y genético proveniente del Grupo Ferrer; Álvaro Pérez, analista financiero con experiencia en el estudio y modelado financiero de operaciones de M&A; y Jaime Vázquez Brull, nombrado nuevo director de Desarrollo Corporativo de NIMGenetics "con el objetivo de acelerar el crecimiento tanto en Iberia como a nivel internacional, especialmente en el sector farma y biofarma, así como a través de fusiones y adquisiciones", según un comunicado de la empresa. Además, NIMGenetics también ha sumado diversos analistas genéticos especialistas en genoma para reforzar su equipo médico.

Carlos López Borgoñoz, experto en marketing médico y genético de NIMGenetics.

Apposite Capital invierte 6 M en NIMGenetics y se convierte en su accionista mayoritario

Como explica Enrique Samper, cofundador y CEO de NIMGenetics, "estamos muy contentos por esta renovada apuesta de Apposite Capital por la empresa y por su equipo directivo. Nos hemos preparado para asumir una siguiente etapa de crecimiento (orgánico y adquisitivo) con garantías, y con una estructura más profesionalizada y sólida, que nos permita integrar equipos de otras compañías de manera exitosa. Estamos seguros de que los próximos años llevaremos a NIMGenetics al siguiente nivel de valor para todos los stakeholders de la empresa ” .

Durante los dos últimos años, la compañía ha realizado más de 42.000 diagnósticos, lo que, según NIMGenetics, supone un rendimiento "superior a la media en el sector, gracias a su tecnología y algoritmos bioinformáticos, al conocimiento profundo de su equipo y a sus extensas bases de datos genéticos". Es especialista en genómica clínica de alta complejidad (exoma completo, exoma clínico y genoma completo), pero también desarrolla estudios de diagnóstico prenatal (entre ellos su familia de productos 'TrisoNIM') y de salud de la mujer. Asimimo, la empresa subraya que está trabajando para alcanzar acuerdos "con compañías biofarmacéuticas nacionales e internacionales y centros de investigación para la realización de tests genómicos en el campo de la investigación genética, el screening de compuestos, la oncología y la terapia génica".

NIMGenetics concluyó 2020 con una cifra de negocio de 13,07 M€ (11,17 M en 2019).

Álvaro Pérez, analista financiero de NIMGenetics.

Apposite Capital invierte 6 M en NIMGenetics y se convierte en su accionista mayoritario


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters