Abrir menú

Veritas Intercontinental amplía su servicio de secuenciación e interpretación clínica del genoma completo 'myGenome'

Veritas Intercontinental amplía su servicio de secuenciación e interpretación clínica del genoma completo myGenome

La especialista en diagnóstico genético Veritas Intercontinental ha actualizado su servicio de secuenciación e interpretación clínica del genoma completo 'myGenome', incorporando al estudio nuevos genes, fundamentalmente relacionados con patología cardiovascular, farmacogenética y diabetes de inicio en el adulto. Con esta ampliación, además de actualizar la información clínica disponible asociada al genoma, Veritas da un paso más en su modelo Genome as a Service”, basado en ofrecer a sus usuarios información de valor para su salud y bienestar a lo largo de toda su vida. Esto es posible gracias a que, a partir de un único proceso de secuenciación, la interpretación va ampliándose de manera continua con los sucesivos avances científicos y clínicos en el campo de la genómica.

La actualización permite a 'myGenome', prueba genética de prevención para pacientes sanos, alcanzar el estudio de 576 genes, incluyendo los más importantes en las áreas de farmacogenómica, clínica (genes relacionados con diabetes tipo MODY) y patología cardiovascular hereditaria.

“Las cardiopatías hereditarias- señala Luis Izquierdo, Chief Medical Officer de Veritas Intercontinental- son un grupo de enfermedades caracterizadas por una alta heterogeneidad clínica y genética. Todas ellas tienen en común su asociación con un mayor riesgo de muerte súbita, muchas veces como única manifestación de la enfermedad. Servicios genéticos como 'myGenome', en constante actualización, nos aportan información clave para plantear el seguimiento o tratamiento más preciso de los pacientes e incluso de sus familiares, de la mano del asesoramiento genético”.

Veritas Intercontinental ofrece GenomeLife, un servicio de suscripción diseñado para aprovechar al máximo myGenome. Este servicio permite recibir actualizaciones con los últimos avances en genética, con evidencia científica suficiente y siguiendo los estándares de calidad de Veritas, convirtiendo el genoma en una herramienta única para manejar cualquier posible nueva circunstancia médica personal o familiar. Un ejemplo es el análisis COVID-19 de Veritas, que utiliza la información genómica existente para identificar factores genéticos asociados a complicaciones severas en caso de una posible infección por SARS-CoV2.

'myGenome': la prueba genética preventiva más completa

La implementación de las nuevas tecnologías de secuenciación, junto con una adecuada gestión de la información e interpretación de los resultados, constituye uno de los ejemplos evidentes del nuevo modelo de medicina: predictiva, de precisión y personalizada. myGenome es un portal de entrada a esta nueva medicina, donde el usuario podrá ir recibiendo información relativa a su salud en el futuro sin necesidad de volver a secuenciar su genoma, constituyendo así un recurso para toda la vida.

“Desde su creación, el principal objetivo de Veritas es universalizar la secuenciación e interpretación del genoma y para conseguirlo estamos realizado importantes esfuerzos, reduciendo el coste para ofrecer un producto más accesible, pero manteniendo la máxima calidad y los más elevados estándares científicos y técnicos.” - explica Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental.

'myGenome' incluye información sobre más de 650 enfermedades de origen genético, seleccionadas por su accionabilidad, con el fin de prevenirlas o detectarlas precozmente. Ofrece también información sobre más de 225 enfermedades que pueden transmitirse a los hijos e información sobre 15 enfermedades multifactoriales, cuyo desarrollo depende de la genética y del entorno. Asimismo, incluye un perfil farmacogenómico, que permite conocer la reacción de cada persona a más de 150 fármacos, e información sobre más de 50 rasgos genéticos relacionados con dieta, atletismo, longevidad, nutrición o metabolismo entre otros. El informe se completa con información sobre los ancestros.

Con sede en Madrid, Veritas Intercontinental opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos Árabes. Su actividad incluye la secuenciación del genoma completo, acercando la genética a las personas. La empresa española cuenta, desde el pasado abril, con un laboratorio en Barcelona, desde el que da servicio a toda Europa y Latinoamérica, con capacidad para procesar 20.000 muestras, antes de finalizar 2021. La empresa española cuenta con delegaciones propias en Italia, Colombia y Brasil y ha firmado acuerdos estratégicos con partners en otros territorios estratégicos, en los que también está presente.

En octubre de 2020 Veritas Intercontinental completaba una nueva ronda de financiación valorada en 5 M€ para reforzar su expansión internacional y desarrollar nuevas capacidades operativas y tecnológicas.Esta ronda de “Serie B” fue liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, inversoras que vienen apoyando a la empresa desde su fundación en 2018. A ellos, se une ahora otro grupo de inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan Stemar Capital Partners y Graham Snudden.

Entre sus últimas novedades, en junio de 2021 Veritas presentaba 'myCardio', un servicio genético de secuenciación e interpretación de exoma, centrado en los genes relacionados con las enfermedades cardiacas de carácter hereditario. Y en septiembre de 2021 completaba su oferta de servicios perinatales con el lanzamiento de la nueva prueba de diagnóstico prenatal 'myPrenatalWES', dirigida a gestaciones de riesgo, que permite, con una sola técnica, realizar el análisis de deleciones y duplicaciones, junto con el estudio molecular de genes relacionados con los hallazgos fetales.

Veritas Intercontinental cerró 2020 con unos ingresos de 2,79 M€ y una plantilla propia de 15 trabajadores, a la que se sumarían sus colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters