Abrir menú

Grupo Phibo incrementa un 30% su producción en 2021 gracias a Sineldent

Grupo Phibo incrementa un 30% su producción en 2021 gracias a Sineldent

El grupo especializado en soluciones odontológicas Phibo ha aumentado un 32% su facturación en el último año (entre noviembre de 2020 y el mismo mes de 2021), gracias al impulso del negocio de CAD-CAM
de Sineldent, compañía especializada en soluciones protésicas digitales que adquirió en 2019. Esta operación "se llevó a cabo con el objetivo de aumentar la competitividad del grupo y ampliar su presencia en otros segmentos de mercado, incrementando y mejorando el servicio a sus clientes", según un comunicado de la compañía.

Marta Sanz, directora de IT & Customer Experience de Grupo Phibo, subraya que “la integración de ambas compañías es un modelo de éxito. Se ha llevado a cabo de forma rápida y eficaz aun con el hándicap de entrar en un periodo de pandemia por la Covid-19 pocos meses después de la operación”. A su vez, señala “que Sineldent ha aportado tecnología y el foco en el servicio al cliente" y la define como "una empresa dinámica, ágil, con unos procesos de trabajo sencillos y eficaces”.

Durante 2021 Phibo ha incrementado un 30% su producción respecto al año anterior, con la fabricación de más de 400.000 unidades de estructuras y prótesis dentales en cromo-cobalto, zirconio y titanio, así como férulas de descarga. Asimismo, el pasado ejercicio duplicó la capacidad de producción de su planta de Alcobendas (Madrid), que cubre la zona centro y sur de España.

Sineldent alcanzó una facturación de 8 M€ en 2020 y cuenta con una plantilla de 55 trabajadores, que ha crecido más de un 10% desde su integración en Phibo con la incorporación de 10 empleados. En concreto, ha reforzado los departamentos Industrial y Customer Experience. Además, en el úlimo ejercicio Sineldent ha destinado 650.000 € a equipamiento industrial para sus plantas de producción en Ourense y Madrid.

También se ha ampliado la gama de productos y se ha logrado "una importante sinergia en la fabricación de férulas de descarga y estructuras fabricadas en zirconio/titanio, bajo la marca Sineldent". Al mismo tiempo, "Sineldent se beneficia de la innovación y la tecnología de Phibo". La cooperación entre ambas compañías ha aumentado el nivel de digitalización de los procesos de trabajo, que permite que los pedidos se realicen cada vez más vía online, además de reducir los plazos de entrega de los productos hasta un máximo de 48 horas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters