Abrir menú

Impress presenta su nuevo servicio 'Kids' de ortodoncia infantil

Impress presenta su nuevo servicio Kids de ortodoncia infantil

Un año después de abrir su primera clínica para adolescentes, la empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha lanzado su nuevo servicio 'Impress Kids', destinado a corregir posibles futuros problemas bucales en la población infantil. No obstante, la compañía aclara en un comunicado que no se trata de un tratamiento de alineación de las piezas dentales, como sí ocurre con los tratamientos convencionales, sino que "se busca que el paciente tenga una mejor base antes de alinear sus dientes", con el fin de ensanchar el paladar y/o corregir la posición de la mandíbula. El servicio ya está disponible en todas las clínicas propias de Impress en España.

La empresa subraya que poder tener acceso a tratamientos de este tipo en los primeros años de vida ayudará a prevenir problemas más graves en el futuro cuando los pacientes lleguen a la adolescencia y a la edad adulta. Se recomienda a niños y niñas de maś de 6 años y siempre a través de la prescripción del profesional, que es el que decide qué tratamiento de ortodoncia es más adecuado en cada caso. Como en sus otros tratamientos, se lleva a cabo una primera consulta para evaluar qué se desea tratar y, posteriormente, se desarrolla un plan que optará por alineadores invisibles o por brackets digitales.

En cambio, se diferencia de los tratamientos de 'Impress Teens' y de adultos en que en lugar de centrarse en alinear los dientes, 'Kids' se enfoca a corregir la mordida, ya que la infancia es el momento ideal para hacerlo, porque los movimientos son más fáciles predecibles y rápidos. El servicio tiene tres propósitos: obtener una boca sana y funcional; prevenir tratamientos ortodónticos futuros más complejos y duraderos, incluso cirugías; y evitar afecciones graves en la adolescencia y edad adulta.

Como explica el doctor Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, "el tratamiento de ortodoncia en edades tempranas permite al niño tener una mordida saludable y funcional. Ayudará a que las mandíbulas y los dientes se alineen correctamente”. Además, "el procedimiento también promoverá la salud oral y, como si fuera poco, ayudará al paciente a tener una hermosa sonrisa que le durará toda la vida”.

Actualmente, Impress tiene una red de más de una quincena de flagship por toda España, así como dos clínicas 'Impress Teens' en Barcelona y Madrid. Además, se encuentra inmersa en una ronda de financiación de 125 M$ (124,34 M€ al cambio de hoy).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters