Abrir menú

GE Healthcare y Grupo Recoletas firman una alianza estratégica para los próximos diez años

GE Healthcare y Grupo Recoletas firman una alianza estratégica para los próximos diez años

General Electric Healthcare, división sanitaria de la multinacional estadounidense General Electric, y Recoletas Red Hospitalaria, grupo especializado en la prestación de servicios hospitalarios y atención ambulatoria, han alcanzado un acuerdo de colaboración para que, en la próxima década, todos los hospitales y centros de Recoletas dispongan de la tecnología de diagnóstico por imagen de última generación de GE Healthcare.

Cumpliendo con este convenio, "ya se están sustituyendo y actualizando los equipos existentes en los hospitales y centros Recoletas, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y los tiempos de obtención en los diagnósticos", según un comunicado de GE Healthcare.

Asimismo, está previsto desarrollar planes de formación continua dirigidos a los profesionales de Grupo Recoletas "para lograr la mejor y máxima optimización del nuevo parque tecnológico". A su vez, a través de esta alianza, GE Healthcare compartirá con Recoletas sus innovaciones tecnológicas, para que el grupo hospitalario pueda participar en su puesta en marcha y evolución, mientras que varios de sus centros se convertirán en "espacios piloto para el desarrollo de las innovaciones más avanzadas en tecnología diagnóstica sanitaria".

Para Luis Campo, director general de GE Healthcare Iberia, "el acuerdo suscrito con Recoletas Red Hospitalaria nos va a permitir construir una relación que va mucho más allá del mero suministro de tecnología y servicios. Nuestra alianza abre la puerta a un trabajo conjunto que nos va a permitir optimizar activos, adaptar las necesidades tecnológicas a la evolución asistencial y desarrollar proyectos de colaboración en el campo de la medicina de precisión.”

En la misma línea, Amando Rodríguez, presidente de Recoletas Red Hospitalaria, subraya que, “desde su origen, nuestro grupo está comprometido con la vanguardia tecnológica. Contar con las mejores técnicas diagnósticas es un compromiso para seguir garantizando a nuestros pacientes una oferta asistencial cada día más excelente, gracias a diagnósticos más precoces y tratamientos más precisos y menos invasivos”.

Este no es el primer acuerdo de GE Healthcare con grupos hospitalarios, ya que, el pasado mes de marzo, reforzó su alianza con Vithas Sanidad y las dos compañías se convirtieron en socios estratégicos, anunciando una inversión de cerca de 2,5 M€ en sistemas de ultrasonidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters