Abrir menú

La residencia y el centro de día de Alfafar conllevará una inversión de más de 20 M

La residencia y el centro de día de Alfafar conllevará una inversión de más de 20 M

El Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) ha sacado a licitación el contrato mixto para la prestación de servicio y redacción del proyecto de ejecución y obra de su futuro geriátrico y centro de día.

Como se recordará, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba en el verano de 2022 la aprobación por parte del Consistorio de la propuesta para construir la primera residencia pública del municipio, además de un centro de día de mayores, dentro del Plan Convivint de la Generalitat Valenciana. En su momento se anunció que la inversión presupuestada sería superior a los 17 M€. El servicio del contrato ha salido publicado ahora por el Consistorio por un importe estimado de 20,22 M€ (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 33 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de marzo. Posteriormente, la adjudicataria dispondrá de cuatro meses y medio para presentar el proyecto de ejecución, que será revisado tanto por la oficina técnica del Ayuntamiento como por la Generalitat Valenciana. Una vez obtenga su aprobación, la empresa adjudicataria deberá ejecutar las obras en un plazo de 28 meses.

La residencia y el centro de día se edificarán en un terreno municipal de 7.100 m². El geriátrico, cuya planta baja tendrá una superficie de 2.631 m2, dispondrá de 93 habitaciones distribuidas en tres plantas (el 75% del total de las estancias, 69 plazas, serán individuales). Cada planta dispondrá de 31 plazas -distribuidas en 23 habitaciones individuales y cuatro dobles-, además de dos comedores, sala de actividades, sala de estar y una terraza cubierta. Laplanta baja dispondrá de comedor, cocina, sala de enfermería, sala de tratamiento y curas, sala de estar, consulta médica y dos salas polivalentes de estar, convivencia y actividades.

Por su parte, el centro de día tendrá una superficie, en planta única, de 1.282 m²,lo que permitirá que dispongan de dos salas polivalentes de estar y convivencia, podología, peluquería, sala de rehabilitación, sala de actividades, consulta médica, sala de tratamiento y curas. Estas instalaciones tendrán capacidad para atender a 60 personas usuarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters