Abrir menú

Grupo Ribera compra la Clínica Fouz de la localidad lucense de Viveiro

Grupo Ribera compra la Clínica Fouz de la localidad lucense de Viveiro

El grupo sanitario Ribera adquirió en diciembre la Clínica Fouz & Culebras de Viveiro (Lugo), ubicada en la calle Antonio Bas, 4, como ha confirmado la compañía a Alimarket Sanidad y Dependencia. El centro, hasta ahora especializado en Podología, tratamiento y diagnóstico integral del pie, ha cambiado su nombre a Ribera Polusa Viveiro, además de ampliar sus servicios.

Este policlínico, que será a partir de ahora un centro satélite del Hospital Ribera Polusa de Lugo capital, adquirido en 2020 por el grupo, ofrece entre sus especialidades Medicina General, Enfermería, Análisis Clínicos, Radiología, Odontología, Ginecología, Podología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Fisioterapia o Medicina Estética, así como reconocimientos médicos, reconocimientos de prevención y consulta de pacientes crónicos.

La operación se enmarca en el plan de expansión de Ribera en Galicia, tras la adquisición del Hospital Povisa de Vigo (Pontevedra) en 2019,la mencionada del Hospital Polusa en 2020, cuando también se hizo con las Clínicas Santo Domingo en Lugo, y la del Hospital Juan Cardona de Ferrol (A Coruña) en 2021.

La inauguración oficial del centro con su nueva denominación se producirá el próximo jueves 18 de enero, un acto al que asistirá la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro

La adquisición más reciente del Grupo Ribera se produjo el pasado mes de diciembre, cuando se incorporó a su red el hospital especializado en el aparato locomotor IMSKE de Valencia capital.

Fouz y Culebras

La empresa Fouz & Culebras, constituida en octubre de 2012, mantendrá su otra clínica podológica, estrenada en 2003 y situada en plaza Recife 5, 3ºA, que no está incluida en la operación. Dispone de unidades de Podología Básica, Podología Avanzada, Podología Deportiva, Podología Infantil, Pie Diabético, Cirugía del Pie y Riesgos Laborales.

La mercantil, que comparte sede con la clínica coruñesa, obtuvo en 2022 (últimos datos disponibles) una cifra de negocio de 447.494,31 € (410.574,39 un año antes) y alcanzó una plantilla de 13 trabajadores (cuatro menos que en 2021). Sus administradores solidarios son Jacobo Fouz Vázquez y María Teresa Culebras Llana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters