El fresco, un oficio distinto
Luis Martínez Gallardo, Director Comercial de DIA, explicó cómo la compañía está ejecutando su desembarco en el formato supermercado con “La Plaza”. Una apuesta en la que el elemento diferencial es la apuesta por los perecederos: “Gestionar el fresco es un oficio distinto a lo que sabíamos hacer antes de entrar en supermercados”.
“Nos encontramos con tiendas que ofrecían una imagen correcta, pero sin mucha inversión en los últimos años. Detectamos que los clientes de El Árbol valoraban una buena atención y amabilidad del personal en tienda, su comodidad a la hora de realizar la compra tanto por sus servicios como por la proximidad de sus puntos de venta, su amplio surtido, con gran variedad de marcas nacionales y productos regionales, pero sobre todo su alta calidad en productos frescos”. Pero, ¿cuál es la aspiración de Grupo DIA con ‘La Plaza’? Según ha explicado su director comercial, “el ser el supermercado de referencia diseñado para satisfacer al cliente con una propuesta comercial única y diferenciada”. Lo que aporta ‘La Plaza’ al cliente es un surtido completo, una percepción de calidad en las secciones de frescos, una fuerte imagen de precio y un layout orientado a la comodidad y facilidad de la compra, junto con una mayor profesionalidad del personal de tienda.
Y reforzar ese surtido es una de las prioridades para la cadena, que en este año introducirá 1.500 referencias adicionales de PGC, de las que 1.000 corresponderán a marca de fabricante (principalmente marca nacional, con oportunidades para las enseñas regionales que permitan profundizar en la adaptación de la oferta de las tiendas a su contexto geográfico) y 500 de marca propia.