Rumbo claro para épocas de cambio
Jerôme Boesch, presidente de Danone, inició su ponencia esbozando “la nueva normalidad” a la que se enfrentan las compañías: un escenario marcado por una demografía preocupante, una clase media que sigue pasando dificultades, nuevos hábitos alimenticios con comidas más desestructuradas y una mayor conciencia medioambiental. Todo ello, además, en un contexto donde se está produciendo una revolución tecnológica sin límites y se cuestiona el sistema económico a raíz de los escándalos protagonizados por algunas grandes empresas.
“Llevo 30 años trabajando en gran consumo y nunca hemos vivido una época tan apasionante como la actual”, aseguró Boesch. Ante todos estos nuevos retos, la compañía mantiene inalterable su filosofía, que no es otra que llegar al mayor número de consumidores aportando salud a través de la alimentación. Para ello, “nuestro modelo de negocio tiene que seguir basado en la generación de valor y el progreso social, tal y como queda recogido en el manifiesto Danone 2020”. Como ejemplo de este compromiso, el directivo ha subrayado que Danone lidera el desarrollo de soluciones innovadoras que generen valor social y económico tanto a los pequeños actores locales como a su compañía. Entre otras iniciativas, Jerôme Boesch destacó su participación el proyecto Ana Bella, una escuela que persigue emplear a mujeres en riesgo de exclusión, a las que la compañía ofrece formaciones, coaching y una primera oportunidad laboral como embajadoras de la marca en el punto de venta.