Tecnología, si aporta valor (y reduce riesgos)
David Pérez, IS Business Partner and CIO de SABMiller CCC, explicó cómo su compañía decidió apostar por la tecnología como vía para hacer más eficaz su política promocional y, en definitiva, vender más. Con una premisa importante: “sólo hay que poner el foco en aquella tecnología que aporte valor y reduzca riesgos”.
Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha desarrollado un plan de renovación en el área comercial dirigido a potenciar sus ventas. Para lograrlo, la filial de SABMiller ha apostado por la venta cruzada y la aplicación del surtido en función de criterios de segmentación. El resultado ha sido un crecimiento en 2015 y la consolidación de sus marcas en el punto de venta. En la actualidad, CCC continúa como líder en Canarias, con una cuota de mercado alrededor del 50%, gracias a sus marcas locales ‘Tropical’ y ‘Dorada’.
David Pérez ha asegurado que la empresa comienza a recoger los frutos de un plan en el que la inversión en tecnología y software ha jugado un papel decisivo en la toma de decisiones. Además, ha detallado las ventajas que ofrece la integración de la red comercial en una única solución, un proyecto clave en la transformación de la estrategia de la compañía. El objetivo es obtener mayores opciones de marca en el punto de venta para el consumidor, introducir de una manera ágil y eficiente sus marcas, y, en definitiva, elevar el nivel de ventas.