Innovar sin miedo
“La innovación para SCA es la creación de soluciones útiles que puedan llevarse al mercado con éxito”, afirmó José Ramón Iracheta, Country Manager de SCA.El principal reto para una compañía de productos de gran consumo es imbuir a los equipos de esta dinámica innovadora, creando un ecosistema en el que participen también organismos exteriores a la propia compañía.
Y no solo buscar novedades, también tener capacidad para llevar esas innovaciones al mercado. “SCA innova donde es mas creíble y donde están los mayores mercados o fuentes, y los de más rápido crecimiento”. Y para alcanzar este éxito, Iracheta asegura que “no hay que tener miedo al fracaso cuando de lo que se trata es de innovar”.
Por otro lado, José Ramón Iracheta también ha incidido en el compromiso de la compañía, no solo con el medioambiente, como principal demandante de celulosa, si no también con el consumidor, atendiendo a sus necesidades de manera específica, “tratando de hacerles la vida más fácil”. Otro de los focos de la compañía es el cambio en el comportamiento del consumidor, con especial atención a la digitalización.