Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 de Industria 4.0 en España

Un desafío tecnológico necesario para aumentar la competitividad

Informe sobre la implantación de la Industria 4.0 en España con ejemplos prácticos de la mano de empresas que están desarrollando ese modelo en sus propias factorías.

Informe 2018 de Industria 4.0 en España

El nuevo modelo de mercado al que estamos evolucionando a nivel global prima dos cambios que afectan a todo tipo de industrias. El primero versa en torno a la automatización de la fábrica, una forma de ahorra en costes pero también de ser capaces de que el error humano se vuelva irrelevante como incidencia en el proceso producto. El segundo versa en torno a cómo recopilar, analizar y utilizar toda la información que se genera dentro del proceso producto y de venta, lo que redundará en una mejora adaptación a las necesidades del mercado.La clave, una vez más, es aplicar la tecnología de forma inteligente con objeto de ganar competitividad en un mercado cada vez más global y con un creciente volumen de consumidores cada vez más exigentes con el producto que adquieren. El informe recoge declaraciones y ejemplos prácticos de cómo se está implantando el modelo de industria 4.0 en España, prestando atención a los retos y oportunidades, así como los beneficios a corto y largo plazo que se obtienen al invertir en este tipo de desarrollos.

Tabla de contenidos de este informe

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters