
Panrico no ha querido ceder más espacio a sus competidores, sobre todo en el canal horeca, donde las masas congeladas han ido conquistando gradualmente nuevas parcelas. Por ello, a principios del presente ejercicio decidió retroceder sobre sus pasos con el fin de blindar lo que constituye el core business de su negocio: el ‘Donut’. A tal fin, la primera medida que tomó la compañía, presumiblemente ejecutada por el nuevo equipo directivo encabezado por César Bardají Vivancos, fue devolver a los lineales de la gran distribución y a los estantes de las tiendas tradicionales y restaurantes las rosquillas fritas a granel, con anterioridad retiradas cuando llevó a cabo un profundo lavado de cara al ‘Donut’ para presentarlo en envase individual. Y es que los resultados no fueron los esperados, ya que los clientes, sobre todo en restaurantes y tiendas tradicionales, rechazaron el producto, por lo que las ventas en horeca se resintieron enseguida. Por este motivo, Panrico decidió servir de nuevo ‘Donut’ glacé y bombón en formato granel de seis unidades, mientras que el resto de referencias que componen su catálogo (Classic, Bombón, Bombón Blanco y Mini Glacé, Mini Bombón, Mini Blanco, Mini Max Cacao y Crema) seguirán comercializándose con la nueva presentación. En cualquier caso, lo cierto es que el ‘Donut’ no vive su mejor momento, ya que también pierde posiciones en retail, si bien la caída durante el último ejercicio no ha sido tan acusada como la registrada el año anterior.