Abrir menú

Beam vende activos por 50 M€ en EE.UU.

Beam vende activos por 50 M€ en EE.UU.
Marcas estrategicas de Beam

La multinacional norteamericana Beam sigue los pasos de su competidora Pernod Ricard y ha decidido reducir su portafolio de marcas vendiendo varias enseñas locales a la compañía Luxor, de Missouri . La operación, sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades de la competencia, se ha valorado en 65 M$ (unos 49 M€) e incluye varias enseñas comercializadas en EE.UU. como e vodka 'Wolfschmidt', 'Calvert' (ginebra), 'Bellows' (whisky, bourbon, etc.), 'Dark Eyes' (vodka), entre otras. Estas marcas movieron en 2012 un volumen de 1,8 M de cajas, generando un negocio de 30 M$ (excluidos los impuestos especiales). No obstante, Beam las seguirá embotellando hasta al menos enero de 2014.

Esta desinversión forma parte de la estrategia de la compañía de reforzar sus marcas más globales y de mayor crecimiento , 'Jim Beam' y 'Maker's Mark' (bourbon), Sauza (tequila), etc. Paralalamente, hace pocos meses Beam incorporaba otras nuevas como el vodka 'Pinnacle' y los whiskies irlandeses 'Cooley' y '2Gingers'. Beam está considerada la quinta compañía internacional del sector de bebidas espirituosas con un volumen de ventas en 2011 de 31,7 M cajas (de 9 l) , según datos de IWSR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters