Abrir menú

Félix Solís Avantis crece en EE.UU.

Félix Solís Avantis crece en EE.UU.

El grupo Félix Solís Avantis (FSA) ha reforzado su presencia en EE.UU. con la puesta en marcha de una importadora propia (Félix Solís Avantis USA) en el valle californiano de Napa. El objetivo de esta nueva sociedad será potenciar las ventas en el país de todos los vinos envasados en las seis DO donde Félix Solís Avantis tiene presencia en la actualidad: Valdepeñas, La Mancha, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro.

Esta nueva sociedad se viene a unir a la que ya mantiene operativa desde 2008 en Nueva York (Félix Solís USA), dedicada a las ventas, logística y marketing del grupo en aquel país, y complementa su red internacional, compuesta por oficinas comerciales en Francia, República Checa, Reino Unido, México, Japón y China, país éste en el que, por otro lado, opera, su única estructura productiva internacional (Shangai Félix Solís Winery), dedicada al envasado de vino en cartón, con capacidad para la producción de 25 M de unidades anuales.

La actividad internacional del grupo generó en 2011, último dato conocido, el 55% de su facturación total, que ascendió a 220 M€, tras crecer casi un 20%, precisamente gracias a las exportaciones, que pasaron de 110 M€ a 121 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters