Diageo ha lanzado “Show Your Spirit”, una i ciativa pionera en toda la industria que permitirá a bartenders europeos revelar su talento y crear un nuevo destilado que se incorporará al portfolio de Diageo Reserve, donde se agrupan sus marcas más premium ('Zacapa', 'Tanqueray Ten', 'Ketel One', 'Cardhu', etc.). El ganador de este novedoso certamen, que recibirá el 5% de las ventas obtenidas durante los cinco primeros años , tendrá la oportunidad de ver su creación junto al resto de enseñas del grupo, lo que contribuirá a su propio desarrollo profesional. Además, la compañía, en línea con el compromiso que mantiene desde hace años con la hostelería, invertirá otro 5% adicional en proyectos dirigidos a bartenders con el objetivo de impulsar su crecimiento y asegurar un legado que perdure en el tiempo.
Andy Fennell, chief marketing officer de Diageo asegura que “Show Your Spirit representa una oportunidad increíble para los bartenders emprendedores que se están convirtiendo en grandes expertos y en auténticos descubridores de nuevas tendencias . La colaboración con bartenders nos abre un nuevo camino y nos da la posibilidad de crear una marca única que podría convertirse en una verdadera historia de éxito”
Una vez presentadas todas las candidaturas, un jurado, formado por miembros destacados de la industria, entre los que se encuentran Syl Saller, directora global de innovación de Diageo, y Salvatore Calabrese, uno de los más reputados bartenders del mundo, seleccionará las tres propuestas más emocionantes. Los nombres de estos tres finalistas se darán a conocer en abril, junto a un listado de otros 20 bartenders que serán sometidos a los votos del público. Durante una semana y a través de diferentes redes sociales, los usuarios tendrán que elegir al cuarto candidato. Los escogidos pasarán cinco días en el Diageo Global Technical Innovation Centre, cuatro para desarrollar su producto y un quinto para presentar su propuesta en la gran final.
Diageo aportará la experiencia para definir el producto y prepararlo para su lanzamiento, así como toda una red comercial y de marketing enfocada en proyectar sus ventas. Syl Saller comenta: "Estamos buscando esa chispa de genio, un toque mágico que realmente nos entusiasme. Sentimos que la combinación de la creatividad del bartender con la experiencia de Diageo puede ser una fórmula ganadora”.







