Abrir menú

El Corte Inglés revisará precios de forma indefinida

El Corte Inglés revisará precios de forma indefinida

Nueve meses después de que El Corte Inglés iniciara su política de revisión de precios, el mensaje que trasmite la cadena es claro: "Vamos a seguir bajando precios y vamos a seguir revisándolos de forma continua hasta que sea necesario". Así, lo comunicaba el director del Área de Alimentación de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y además, lo confirmaba con el anuncio de otra rebaja adicional del 5% en productos de alimentación, droguería y perfumería. Una bajada que se suma al 20% de media que ya venía aplicando en cerca de 5.000 referencias.

Y es que, desde que El Corte Inglés diera un giro a su estrategia comercial, los resultados del negocio de alimentación del grupo están siendo satisfactorios en todas sus líneas: 'El Corte Inglés', 'Hipercor', 'Supercor' y 'Supercor Express'. Desde junio de 2012, esta iniciativa ha atraído hacia sus supermercados 2.000 nuevos clientes diarios , lo que se traduce en 600.000 clientes adicionales en los últimos nueve meses . También se ha constato un aumento del ticket medio de compra y un crecimiento en ventas de cerca de dos dígitos en todas sus enseñas.

En base a estos resultados, El Corte Inglés extenderá su política de revisión permanente de precios a un total de 6.000 productos, frente a los 4.500 con los que empezó la campaña. Este listado de precios se comprueba de forma semanal en la categoría de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. "Queremos que el cliente compre con la tranquilidad de que no va a pagar más que en ningún otro sitio y mantendremos esa presión competitiva", señaló del Pozo. Esta competitividad en precio no afectará a otros ejes estratégicos de El Corte Inglés, como la innovación y la calidad, que siempre han formado parte del sello de la compañía. "No pretendemos ser los más baratos pero sí el tener una relación calidad-precio superior al del resto de nuestros competidores" , explicaba ya del Pozo en su última entrevista concedida a Alimarket.

Esta bajada de precios, por tanto, irá unida a su constante apuesta por la innovación en el área de alimentación, basada en aspectos claves como la incorporación de nuevos productos y servicios, la mejora de implantación en tienda y la incorporación de nuevos operadores. Por ejemplo, en la sección de pescadería la compañía ha comenzado a utilizar "agua de mar", para conseguir mantener una mejor calidad del producto; y en frutería, ha comenzado a implantar su nuevo concepto "kilómetro cero", que fomenta la venta de fruta fresca y recogida en el día. También en estas secciones, El Corte Inglés se compromete a igualar el precio "aún cuando nuestra calidad es superior a otras cadenas" .

Nuevo impulso a la MDD

Aunque el enfoque de la cadena es hacia marcas líderes, también seguirá las exigencias de mercado en cuanto a marca de distribuidor. Por ello, El Corte Inglés dará un nuevo impulso a sus marcas propias, entre las que se incluye 'Hipercor', 'El Corte Inglés', 'Aliada' -primer precio- o 'Veckia'. En la misma línea, lanzará próximamente una nueva colección de productos cosméticos de su marca propia "All Intense" , a un precio "rompedor". En total, El Corte Inglés tiene previsto poner en el mercado 400 nuevas referencias en perfumería, "para copar todos los usos y necesidades del cliente con nuestra marca propia", señaló del Pozo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters