Abrir menú

El ahorro de comprar marcas de fabricante en la web

El ahorro de comprar marcas de fabricante en la web

La compra online de productos de supermercado de primeras marcas puede representar un ahorro global del 37,9%, según se desprende de un estuido realizado por el portal supermequedouno.com. El informe se ha realizado en base a una muestra de 50 productos de alimentación, droguería, perfumería y cosmética, para niños y para mascotas. Los productos analizados tienen un coste total de 415 € en los canales de venta habituales, que se traduce en un ahorro de 160 € si la compra de los mismos se realiza en el supermercado online.

El estudio revela que entre las distintas familias de producto que ofrece la plataforma, los cosméticos son los artículos con un mayor porcentaje de descuento (41,62%) y que entre este tipo de artículos la pasta dentífrica Colgate (55%) o los recambios para cuchillas de afeitar Gillette (44%), son los que ofrecen el mayor ahorro al consumidor. Le siguen los productos de droguería, con un descuento global del 40,6%, y en el que resultan especialmente significativos el ahorro en pilas Duracell (62%) o en papel de aluminio Albal (50%). Por lo que se refiere a artículos para niños, con un descuento global del 36,3%, destaca el ahorro de hasta 10 euros en un pack de más de 100 unidades de pañales de la marca Huggies. Por último, en productos de alimentación (36,08%), resulta especialmente significativo la rebaja en artículos como puré de patatas Maggi o las galletas Marie Lu con descuentos del 48% y el 40%, respectivamente.

El alto porcentaje de ahorro que los usuarios pueden obtener de la compra online motiva a realizar más de una compra en la plataforma, ya que el 65% de los usuarios que han comprado alguna vez en el portal repite la experiencia. En cuanto al perfil de los clientes, un 52% de los compradores tienen entre 30 y 42 años, siendo un 65% mujeres y un 35% hombres. Un alto porcentaje de consumidores provienen de las provincias de Barcelona y Madrid, en las que se concentran el 42% de las compras, seguidas por Valencia, Girona y Vizcaya. Respecto a los hábitos de compra de los consumidores, el estudio concluye que el mayor número de compras se realizan los jueves, siendo el horario laboral (de 11 a 13h) la franja horaria de máximas ventas. Asimismo, el informe indica que los consumidores acostumbran a realizar sus compras a finales de semana a pesar de que el sábado es el día en que menos ventas se efectúan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters