Una vez más, el presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, mostró sus intenciones y la importancia que para la configuración del surtido de los establecimientos tienen las marcas regionales y locales. Aseguró que "los productos y marcas locales nos diferencia" y que además entre la estrategia de Carrefour es muy importante la dinamización del entorno socio-económico en el que se ubican sus establecimientos. El 98,68% de las relaciones comerciales que la cadena ha realizado en 2012 ha sido a empresas españolas y en concreto ha colaborado con 9.314 compañías, la mayoría de ellas pymes, por valor de 8.280 M€. Estas declaraciones se han producido en el marco de la celebración de la XII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, la cual gozó asimismo de la asistencia de Isabel garcía Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación. De hecho para fomentar el apoyo a estas compañías, Carrefour realizó durante 2012 un total de 15 campañas específicas en las cuales participaron 743 pymes españolas con 4.692 productos. El presidente del grupo en España, destacó las intenciones del grupo por "crecer, invertir, crear riqueza y empleo" a pesar de la actual conyuntura económica, pero reconoció existen "limitaciones". "Habría más inversión y empleo con un marco regulatorio más flexible y abierto". Por su parte García Tejerina recogió el guante y aseguró que "desde el Ministerio trabajamos para que la industria agroalimentaria tenga beneficios y contribuya a la recuperación económica del país, sentando las bases para un crecimiento sostenible de este sector".
Esta jornada ha servido también también para dar a conocer las 16 empresas locales y regionales que en 2012 obtuvieron los "Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria" y los "Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora", por otra parte galardones que tienen un carácter bianual. En esta ocasión, han sido premiadas ocho comunidades: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia. Según Arias-Salgado, un total de 15,9 M de clientes visitaron las promociones de productos locales en sus establecimientos, cuyo surtido lo componen un total de 4.692 refrencias. El directivo mostró el deseo de







