Dada la tradición arraigada en nuestra gastronomía de las tapas y los pinchos y puesto que en tiempo de crisis los bares enfocados a este tipo de negocios resultan ser más atractivos para el cliente final, también se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la hostelería española. Por ello, Makro, en continúa colaboración con el sector hostelero, se ha volcado esta vez con los bares de tapas celebrando el 'Mes de Tapas'. Dentro de esta campaña y con el objetivo de ayudar a los hosteleros a mejorar la rentabilidad y eficiencia de su negocio, la filial de Metro en nuestro país, ha lanzado el primer catálogo de tapas, pinchos y raciones, en el que ofrece innovadoras soluciones e ideas para hacer más fácil la gestión diaria de este tipo de establecimientos. Desde las recetas más adecuadas, el coste que debe tener una tapa para ser rentable o cómo se deben presentar, el profesional encontrará en este catálogo, no sólo la completa selección del surtido que le ofrece Makro, sino ideas de recetas y presentación, así como consejos para incentivar el consumo y los escandallos de cada receta, con el coste de ración de cada producto. Este catálogo pretende también convertirse en la primera guía del sector para el Día Mundial de la tapa que se celebrará el próximo 29 de septiembre.
Para su elaboración, Makro ha contado con la colaboración del chef Iñigo Lavado y el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, todos ellos coordinados por el equipo de expertos de Marketing de Hostelería de Makro. En las páginas centrales se incluye una selección de sus recetas con códigos QR que llevan al usuario al Canal Makro Restauración, en Youtube, donde se pueden encontrar todas las recetas explicadas para profesionales de hostelería.
José María Cervera, director general de Makro, destacó que esta iniciativa puede ayudar al sector a salir de la difícil situación que atraviesa. "Desde Makro procuramos que el negocio del hostelero sea cada vez más rentable y eficiente y por ello apoyamos a las pequeñas y medianas empresas de hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos".
Para Emilio Gallego, secretario de Saborea España, "la colaboración con Makro supone una oportunidad para echar una mano a nuestro tejido productivo, ayudándoles a aumentar sus conocimientos y su abanico de posibilidades, reduciendo sus pérdidas al máximo". Mario Sandoval, presidente de FACYRE, apoyó asimismo la iniciativa. "La hostelería ha evolucionado estos últimos años gracias a la tapa y creemos que este catálogo es una asesoría para el profesional”.
En el servicio de las tapas, MAKRO ha contado con la colaboración de AMYCE (Asociación de Maîtres y Camareros de España) cuyo presidente, Manuel Bovia del Viso, y vicepresidente, Francisco Javier Pozo, también acompañaron a Makro en su presentación.







