Abrir menú

Andrés Cortijos, nuevo adjunto a la dirección general de Confectionary Holding

Andrés Cortijos, nuevo adjunto a la dirección general de Confectionary Holding

El grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel (propietaria de las marcas 'Turrones 1880', 'El Lobo' y 'Clair de Lune') y Chocolate & Trufa (propietaria de l'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana'), ha nombrado a Andrés Cortijos adjunto a la dirección general en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de agosto.

Cortijos, con una extensa trayectoria profesional de más de diez años en distintos cargos de responsabilidad en compañías de diferentes sectores, se incorporó al grupo Confectionary Holding en enero de 2008. En él, ha desempeñado las funciones de director de operaciones, además de haber sido el responsable del proceso de adquisición, dirección, integración y desarrollo de 'Doña Jimena'.

Desde su nuevo cargo, será responsable de continuar marcando, diseñando y ejecutando, junto a la dirección general del grupo alicantino, el plan estratégico del grupo, cuyo hito más reciente ha sido la adquisición de los activos de 'Doña Jimena'. Asimismo, asumirá la dirección y coordinación de todas las áreas y unidades de negocio agroalimentarias del grupo.

Entre otras líneas, Cortijos fomentará la presencia de los turrones del grupo alicantino tanto a nivel nacional como internacional a través de una política de promoción de producto acorde con la situación y necesidades actuales del mercado, apostará por la desestacionalización del turrón y el fomento del canal online para las ventas y la imagen de marca. También potenciará las nuevas líneas de mazapanes 'Imperial Toledana', los nuevos grageados de 'Doña Jimena', además de las líneas de trufas y chocolates.

Cortijos es Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Valencia, PDD en Logística y Producción por la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), cursó un Máster en Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales por la Universidad Politécnica de Cataluña e Instituto Lean, así como un Executive MBA por ESIC Business & Marketing School. Dispone además de reconocidas certificaciones/especializaciones profesionales internacionales relacionadas con el mundo de la estrategia y las operaciones.

Asimismo, es miembro del Cabinet del CSCMP en España, asociación con sede en USA y líder mundial en Cadena de Suministro, colaborador de determinadas instituciones, y ponente en diversos foros relacionados con el sector de Gran Consumo, estrategia, operaciones y Supply Chain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters