Abrir menú

'Lacasa' renueva su apuesta por los turrones

Lacasa renueva su apuesta por los turrones

Lacasa quiere adaptarse a la evolución de la demanda de turrones, determinada por la situación económica en España. Con objeto de acercarse más al consumidor, el grupo aragonés ha ajustado este año los gramajes de sus turrones, para ofrecer formatos algo más reducidos y propuestas más económicas y accesibles, y dice haber ajustado considerablemente los márgenes , con precios más bajos.

Además, la compañía ha mejorado algunas recetas. Esa revisión se ha focalizado en tres de sus turrones clásicos -duro, blando y de yema tostada-, referencias a la cabeza de su oferta de turrones tradicionales, línea con un peso comercial inferior al mercado que el grupo tiene en turrones de chocolate. Esa mejora, que parte de "almendras de excepcional calidad y del alto contenido de miel de azahar" -según Lacasa-, ha consistido también en el ajuste del punto de tostado de las almendras y del punto de quebrado de la capa de caramelo. Lacasa, por tanto, mejora ahora la composición y receta de sus turrones clásicos, tras cambiar, el pasado año, su presentación externa, al implantar una imagen en tonos ocres, que evoca más el carácter premium y la composición del turrón, en contraste con la presentación en marrones de la gama de sus turrones de chocolate.

En la categoría de turrones, Lacasa ha mejorado, además, para esta campaña navideña, las recetas de otros tres turrones: praliné de arroz con leche, praliné de chocolate con avellanas y praliné de nata y chocolate.

En relación al consumo en la ultima parte del año, Lacasa apuesta, a la vez, por los bombones para la venta a granel, con el lanzamiento de un formato (bolsa) de 1 kg, con una mezcla de tres sabores: bombón de praliné de almendra, bombón cremoso de chocolate con leche y bombón cremoso de chocolate negro con un 60% de cacao en la cobertura.

La campaña otoñal es también propicia para el lanzamiento de cacao a la taza. Dentro de esa categoría, el grupo Lacasa presenta chocolate a la taza en polvo "calentar y listo 90 segundos", que está listo para tomar con solo minuto y medio en el microondas.

A la vez, Lacasa relanza su gama de tabletas premium , al mejorar la receta de la referencia de chocolate con trufa y de chocolate con naranja y añadir un nuevo sabor, la tableta de chocolate con café. Esa referencia supone la cuarta variedad de la línea, gama integrada también por la tableta 70% cacao y "a un precio accesible para las familias".

El producto de 70% cacao se presenta, además, en barrita. Ese formato de countline, que igualmente estaba disponible ya en chocolate con trufa, suma ahora un tercer sabor: la chocolatina de chocolate con leche. Además, Lacasa quiere hacerse un hueco en la repostería casera. Así, lanza una línea de decoración, en botecitos de plástico con tapa dosificadora doble y entre 84 gr y 129 gr de peso, según referencia. Dicha gama consta de cuatro productos: mini 'Lacasitos', fideos de chocolate, fideos de colores y bolitas de chocolate.

'Uña', más actual

La batería de lanzamientos para esta campaña presentada por Lacasa incluye un nuevo formato y un novedoso diseño para los tradicionales bombones cortados 'Uña'. De hecho, la marca lanza, en lata de 192 gr, tres rompedoras y coloridas ilustraciones (en rojo, marillo y rosa), que pretenden conectar con el público femenino . La caja incluye 16 bombones cortados de la marca: de avellana, de trufa, almendra, café y naranja.

De cara al target infantil, 'Lacasa' incorpora el estuche escolar 'Lacasitos', con 6 tubos -de 20 gr cada uno- de esos grageados. El producto se presenta, en el punto de venta, en "un llamativo floorstand", que contiene 30 estuches. Para el público infantil, 'Lacasa' suma un producto licenciado del último estreno de Disney, 'Aviones'. Se trata de parasol de chocolate con leche, de 10 gr, en estuche de 20 ud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters