Delaviuda Confectionary Group , especializada en la fabricación de turrón, mazapán y otros productos de confitería, acaba de presentar el proyecto Almendralia Ibérica, destinado al cultivo de almendra en España, tal y como adelantó Alimarket la pasada semana . Se trata de un proyecto conjunto participado al 50% por Delaviuda CG y por Grupo Foresta Capital que se materializó el pasado mes de diciembre, contando con una inversión total superior a 5 M€. A través de Almendralia, los dos grupos aunarán sinergias empresariales en un proyecto dirigido a la plantación y explotación de almendros.
En estos primeros meses de 2016 se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Cáceres. Durante el verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias, con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre. En total, está previsto que se planten más de 70.000 almendros, apostando por la producción de variedades de almendra española. Además, una parte de la plantación tendrá carácter experimental, y en ella se incorporarán diferentes tipos de variedades, técnicas de cultivo o marcos de plantación para ver su evolución en España.
Según Manuel López Donaire, consejero delegado de Delaviuda C G, "Almendralia es un gran reto, ya que supone una estrategia de integración vertical hacia atrás y garantizará la sostenibilidad de nuestra actividad. Con Almendralia pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima por excelencia de nuestros productos , así como la trazabilidad de las mismas, elemento clave para asegurar la calidad de la producción de nuestros turrones, mazapanes y demás productos de confitería que incluyan este fruto seco".






