Carrefour ha inaugurado hoy bajo su enseña dos de los hipermercados que ha adquirido a Grupo Eroski, en concreto el centro de Zamora y el de Lorca (Murcia). Ambos forman parte de los 32 centros (además de ocho galerías comerciales y 22 gasolineras) que el grupo francés ha comprado a Eroski, en una operación firmada en febrero pasado, por un importe inicial de 205 M.Estos son los dos primeros establecimientos que se reinauguran bajo su anagrama, mientras que el resto pasará progresivamente a su red comercial a lo largo del primer trimestre de 2017. El centro de Zamora, que ha tardado unas dos semanas en reformarse bajo los parámetros de Carrefour, dispone también de galería comercial y una gasolinera anexa. Su sala de venta asciende a7.899 m2 y su plantilla a 207 trabajadores, tras ampliarla con86 nuevos empleados.
Carrefour en Lorca
Por su parte, el nuevo hipermercado 'Carrefour' del Parque Comercial Almenara en Lorca también ha mantenido y ampliado la plantilla, al contratar a 62 personas, que se suman a los 83 trabajadores con los que ya contaba. Estos nuevos empleados reforzarán el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Este hipermercado cuenta con más de 8.000 m2 de sala de venta.
Ambos centros disponentanto de secciones de productos frescos, como de alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y cultura). Junto a estos espacios comerciales se van a ofrecer servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, wifi gratuito, cargadores para móviles o la fila única para agilizar el tiempo de espera en línea de cajas. Además, incorporarán otras facilidades, habituales en otros establecimientos de la cadena, como servicios financieros, las ventajas del club Carrefour y la tarjeta de pago gratuita “Carrefour Pass”; nuevos espacios como parafarmacia, bodega ampliada, zona de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar) o 'Plaza Home' (dedicada al mundo del hogar).
En un principio, la operación entre ambos grupos incluía 36 hipermercados pero, según fuentes de UGT, cuatro de ellos han quedado fueradel traspaso por "dificultades de tipo jurídico mercantil con los actuales propietarios". Estos hipermercados son los de Amposta (Tarragona) , Albacete, Vélez (Málaga) y el segundo centro que Eroski tiene en Lorca.







