Abrir menú

Se anuncian movilizaciones contra el ERE de Codorníu

Se anuncian movilizaciones contra el ERE de Codorníu

CCOO ha anunciado en un comunicado la "poca voluntad que está manifestando la dirección del grupo Codorníu" en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace unos días y que afectará a algo menos de un centenar de trabajadores.

El sindicato denuncia que, cuando prácticamente se ha agotado la mitad del periodo de consultas, la dirección de la compañía de cavas y vinos mantiene unas propuestas "del todo insuficientes", por lo que el comité de empresa, con una amplia mayoría de CCOO, convoca protestas para los días 25 y 31 de mayo.

CCOO considera "inasumibles" las propuestas económicas que plantea Codorníu y denuncia que las prejubilaciones anunciadas no van acompañadas de las suficientes garantías para que los trabajadores lleguen a la jubilación con unas condiciones dignas. Por ello, el sindicato exige la retirada del expediente y que la empresa se siente a negociar de forma "socialmente responsable, tal como anunció que haría en un comunicado del pasado 25 de abril, una responsabilidad social que por el momento no ha dejado ver".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters