Abrir menú

Codorníu llega a un acuerdo con los sindicatos y evita la huelga

Codorníu llega a un acuerdo con los sindicatos y evita la huelga

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para este miércoles después de alcanzar un principio de acuerdo con Codorníu sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía. El texto deberá ratificarse el día 31 de julio en asamblea por los trabajadores de todos los centros afectados.

El preacuerdo alcanzado por la dirección del grupo vitivinícola y los sindicatos contempla una rebaja de los afectados por el ERE, de 93 a 71. De estos, 23 trabajadores saldrán del grupo con extinción de contrato, con una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 26 mensualidades, unas condiciones superiores a las que la ley establece.

Los otros 48 trabajadores afectados se acogerán a un plan de prejubilaciones: aquellos con 56 años mantendrán el 70% del salario, hasta los 61 años; los de 57 años mantendrán el 75% del sueldo, hasta los 62 años; los de 58 años, un 80% hasta los 62 años; los de 59, mantienen un 85% del salario, hasta los 63 años; y los de 60 años salen con un 90% del sueldo, hasta los 63 años.

Entre los trabajadores afectados, 38 están ubicados en el centro de San Sadurní D'Anoia; otros 18 en Esplugues de Llobregat y el resto en distintas bodegas, como la leridana Raimat y la aragonesa Nuviana.

Codorníu presentó el pasado mes de abril un ERE que, inicialmente, afectaría en torno al 10% de su plantilla, situada en unos 900 trabajadores, debido a que el grupo decidió dejar de producir para terceros, con el consiguiente cierre de líneas de producción, según informó en un comunicado. Esta decisión formaba parte del plan estratégico de la compañía, cuyo principal objetivo es potenciar su presencia en el segmento premium . Actualmente, la MDD, supone el 20% de sus ventas de cava y el 5% de su facturación anual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters