Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Codorníu, el grupo con más Cavas de Paraje Calificado

  • 14/07/2017
  • Vinos

Codorníu, el grupo con más Cavas de Paraje Calificado

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha aprobado los primeros doce Cavas de Paraje Calificado, una categoría propuesta por la DO Cava el pasado verano, que incluye cavas premium, grandes reserva (todos con crianza mínima de 36 meses), elaborados con uvas procedentes de un paraje determinado como excepcional por sus condiciones climatológicas o geológicas.

Según el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, “el Cava de Paraje Calificado nace para situar el cava en la punta de la pirámide cualitativa del vino”, por lo que su precio se situaría, previsiblemente, por encima de los 50 €/botella.

Los doce Cavas de Paraje Calificado que ya han sido aprobados son: 'La Pleta', 'El Troç Nou' y 'La Fideuera' (los tres del Grupo Codorníu, dentro de su colección 'Ars Collecta', con un pvp de 90 €/botella) ; 'Turó d’en Mota' y 'Serral del Vell' (Recaredo); 'Vinyes de Can Martí' (Torelló Llopart); 'La Capella' (Juvé & Camps); 'Can Sala' (Freixenet), 'Font de Jui' (Grupo Gramona) ; 'Mirgin Vallcirera' (Alta Alella) ; 'Can Prats' (Vins del Cep) ; y 'Terroja' (Castellroig-Sabaté i Coca) .

El pasado mes de septiembre, 24 empresas habían presentado su candidatura para que alguno de sus cavas obtengan la distinción de Cavas de Paraje Calificado.

Por otra parte, el Consejo Regulador del Cava ha concedido los II Premios Excelencia Cava , que cuentan entre sus premiados con el periodista Ramón Francás Martorell (Premio a la Divulgación); el enólogo Josep Buján Fernández (a la Enología); Esteve Raventós Civill (a la Viticultura); y Joan Juvé Santacana, presidente de Juvé & Camps (a la Trayectoria). Pedro Bonet, presidente del Consejo, resaltó que el cava es el primer vino español en exportación, motivo por el que el sector debe sentirse “orgulloso”, aunque insistió en que “no se puede bajar la guardia y hay que seguir mejorando, persiguiendo la excelencia”.



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail