Abrir menú

Amazon pisa el acelerador de su logística en España

Amazon pisa el acelerador de su logística en España

El entramado logístico deAmazones una pieza fundamental en su capacidad de liderazgo y la empresa no escatima a la hora de invertir en tan estratégico pilar de su negocio. Así, ayer anunció lainauguración de una estación logística en el municipio madrileño de Getafe,que le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para poder ofrecer entregas más rápidas a sus clientes así como mejorar el servicio que presta a aquellas empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística. La inauguración de esta nueva estación logística,con una superficie aproximada de 12.300 m2, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos el próximo año.La instalación permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por clientes de Amazon. Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software avanzado que les recomendará las rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

En las últimas semanas, además, se han publicado en diferentes medios algunas noticias acerca de que la empresa estadounidense estaría ultimando la puesta en marcha de otro centro logístico en Paterna (Valencia), así como de las puesta en marcha de dos centros en Madrid y uno más en Illescas (Toledo). Alimarket ha contactado con la empresa desde donde han declinado pronunciarse sobre estas informaciones alegando que "no proceden de fuentes de la compañía ni han sido confirmadas por Amazon".

Logística en España

La red logística de Amazon en España incluye el centro de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry, el nuevo servicio que permite a los clientes comprar miles de productos básicos del día a día en los tamaños que necesitan sin compra mínima.La compañía abrirá dos centros logísticos en Barcelona, en el otoño próximo, en El Prat y en Martorelles. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultrarápidas a sus clientes Prime en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

Además de estas inversiones en su red logística, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon.En marzo, la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Partner de las empresas españolas

Amazon Marketplace ha permitido a miles de empresas españolas incrementar sus ventas y expandir su negocio a mercados extranjeros.El pasado año, las ventas internacionales realizadas por pequeñas y medianas empresas españolas en Amazon superaron los 200 M.Actualmente, estas empresas dan trabajo a más de 2.100 personas que se encargan de gestionar los pedidos de clientes de Amazon de todo el mundo, según señala la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters