Abrir menú

Ginebras con alma extremeña, lo último de Cerex

Ginebras con alma extremeña, lo último de Cerex

Destilados y Cervezas de Extremadura , conocida por su marca de cervezas artesanas 'Cerex', sigue ampliando su oferta en destilados tras lanzar el ron 'Granadilla'. La firma extremeña presenta ahora una gama de ginebras con la marca 'Spirito Vetton'. Se trata de dos ginebras artesanas, una afrutada de cereza y otra seca de estilo tradicional

Para su elaboración se emplean una selección de botánicos entre los que destacan el romero y la albahaca. Además, las ginebras son destiladas cinco veces de forma artesanal con la intención de obtener la máxima pureza. La marca 'Spirito Vetton' surge en homenaje a los pobladores prerromanos de cultura celta que se asentaron en la zona conocida actualmente como Tierras de Granadilla, cuya civilización se caracterizó por su carácter guerrero y luchador.

“Nuestra intención es abarcar dos segmentos de mercado: el de las ginebras de sabores y el de las ginebras de corte tradicional. Tenemos una previsión de crecimiento positiva y esperamos que el gin de Extremadura se ponga de moda”, matiza Marcos Rubio, socio fundador.

Esta compañía familiar, ubicada en Zarza de Granadilla, fue fundada por dos jóvenes ingenieros agronómos en el año 2013 sacando al mercado tres tipos de cerveza artesanal (ibérica de bellota, premium pilsen y sin gluten), a las que posteriormente sumó una cuarta (cerezas de Extremadura).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters