Abrir menú

Bon Preu amplía con 'Esclat' su radio de cobertura en Cataluña

Bon Preu amplía con Esclat su radio de cobertura en Cataluña

El grupo de distribución Bon Preu extiende su radio de actuación en Cataluña con la reciente inauguración de un nuevo hipermercado en Tàrrega, localidad leridana donde hasta el momento la cadena no contaba con presencia. Seis meses ha tardado la compañía en levantar esta nueva superficie que ofrecerá 2.480 m2 de sala de venta y 214 plazas de aparcamiento, y que ha absorbido una inversión de 5,2 M€. Hasta la fecha, los establecimientos más grandes en esta localidad eran los de las cadenas Lidl, Mercadona y Caprabo (unos 1.200 m2 de superficie media), de entre un total de nueve puntos de venta.

Aunque se trata del primer establecimiento de la firma en este municipio, el grupo ya cuenta en esta provincia con otros tres hipermercados 'Esclat' (5.215 m2 de superficie comercial) y tres supermercados 'Bonpreu' (3.215 m2), por lo que la puesta en marcha de este nuevo centro eleva su representativiad a un total de siete puntos de venta y 109.910 m2 de superficie comercial. En Lleida, Bon Preu alcanzaba una cuota de mercado por superficie comercial del 6,4% a finales de 2016, posicionándose como quinto operador, según el último informe elaborado por Alimarket. Tras esta nueva apertura, la compañía habría podido elevar su participación hasta el 7% del total de la dotación comercial a nivel provincial, acortando así la distancia que le separa de la cuarta cadena de distribución, DIA, cuya cuota se situaba en el 9,2%, a cierre de 2016.

El tercer hipermercado de 2017

El nuevo hipermercado de Lleida es el tercero que la familia Font Fabregó abre en lo que llevamos de año. En el mes de junio estrenaba el 'Esclat' de Castellbisbal (Barcelona), con una sala de venta de 2.200 m2 y el pasado mes de octubre lo hacía en Reus (Tarragona), con la puesta en marcha de otro centro de 4.300 m2 de superficie. En total, este año Bon Preu ha inyectado 8.980 m2 de nueva sala de venta al formato hipermercado en Cataluña (alberga 62 grandes superficies), tras llevar cabo una inversión conjunta de casi 19 M€. Tras estas actuaciones, la red de hipermercados 'Esclat' del grupo asciende a 23 establecimientos (66.918 m2), a los que está previsto que se una, antes de que finalice 2017, otra gran superficie ‘Esclat’ de 2.500 m2 de sala de venta en Tortosa (Tarragona). Además, la compañía trabaja en la construcción de otro hipermercado de 5.000 m2 en Lloret de Mar (Girona), que verá la luz a finales de 2018 y que cuenta con un presupuesto de ejecución total de 12 M, entre otros proyectos en marcha.

La red de supermercados del grupo también mantiene un constante crecimiento en número de establecimientos. El pasado mes de junio, estrenó un nuevo ‘Bonpreu’ (1.600 m2 de sala de venta) en la ciudad de Barcelona y este mismo mes de octubre inauguraba otro supermercado de la misma enseña en la localidad barcelonesa de Gironella. Entre los dos centros, Bon Preu ha desembolsado en torno a 9 M. En la actualidad, su red de supermercados 'Bonpreu' asciende a 124 establecimientos, a los que se unen otros 24 supermercados que operan bajo la enseña 'Esclat'.

En total, en el primer semestre el grupo ha invertido 60 M en la construcción y modernización de establecimientos en Cataluña. Además, la propietaria de 'Bonpreu', 'Esclat' y 'EsclatOil' ha anunciado una inversión de 200 M hasta finales de 2019 para la apertura de 27 nuevos establecimientos, una nueva sede en Osona y mejoras en otros centros, según detalla en su plan de crecimiento. Para este 2017, sus previsiones apuntan a alcanzar una facturación de 1.200 M frente a los 1.077 M obtenidos el pasado ejercicio. Bon Preu es el quinto operador en Cataluña con una cuota de mercado del 8% sobre el total de la superficie comercial. A su red de supermercados e hipermercados se añaden 43 gasolineras 'EsclatOil', nueve minimercados y seis puntos de recogida de compra online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters