Abrir menú

Eroski da un paso más en su servicio online

Eroski da un paso más en su servicio online

La cooperativa Eroski continúa dando pasos en su apuesta por la multicanalidad y acaba de ampliar el abanico de posibilidades tanto de entrega como de realización de la compra, reforzando su servicio online. En esta ocasión la compañía vasca ha estrenado una nueva modalidad de entrega a domicilio en el mismo día en Bilbao, Vitoria, San Sebastian y Pamplona. Esta modalidad está disponible de lunes a viernes -sin coste adicional- y los clientes deberán realizar su pedido antes de las 15:00 horas. "En sus primeros días en funcionamiento, más del 20% de los clientes ha optado por solicitar la entrega el mismo día", ha manifestado la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig.

El cliente puede realizar su compra, elegir entre más de 15.000 referencias (incluyendo productos frescos) y recibirlas en su domicilio en unas horas, "logrando así una experiencia de compra inmediata y cercana y eliminando la barrera que supone recibir la compra al día siguiente", ha añadido.

Esta nueva modalidad de entrega inmediata supone un servicio añadido a la actual entrega en el día en los puntos de recogida 'Click & Drive' y 'Click & Collect' donde, de forma gratuita, los clientes también pueden recoger sus pedidos realizados en Eroski Online en unas horas, sin colas ni esperas. Según Escrig, "se trata de facilitar más horarios de entrega para aquellos clientes que prefieren pasar a recoger sus pedidos a la hora que mejor les conviene en lugar de esperar en casa. Los clientes valoran la gratuidad y la comodidad del servicio, cuya facturación muestra un incremento del 60% en el primer semestre del año".

La cooperativa destaca, además, la fidelización de los consumidores en la compra de productos frescos a través de su web, ya que más del 85% de los pedidos online realizados contiene algn producto fresco. De este modo, según ha explicado la propia compañía, la cooperativa se situaría por encima de la media del sector ya que, en base a datos aportados por la consultora Nielsen, solo uno de cada diez consumidores incluye producto frescos en su cesta en nuestro país.

Eroski da al cliente la posibilidad de personalizar la compra del producto fresco con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o del pescado, o el grado de maduración de la fruta, por ejemplo, "para lo que es fundamental contar con los mejores profesionales en tienda, con el objetivo de seleccionar los frescos como si lo hiciera el propio cliente", expresa Mari Mar Escrig.

Finalmente, Eroski también destaca que cabe recordar que su supermercado virtual "es el único operador" que ofrece entregas a domicilio en el 100% del territorio en Baleares, Navarra y País Vasco y, prácticamente, en toda Galicia.

Elegido el mejor supermercado online del año

La tienda en internet de Eroski fue elegida el pasado mes como el mejor supermercado online del año durante la ceremonia de los 'Premios Comercio del Año 2017-2018'. La distinción es otorgada por los consumidores a través de su votación online en función a su grado de satisfacción y valoración global del supermercado. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado. En la votación se valoran variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters