Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Diez noticias para recordar cómo fue el año 2017 en gran consumo

Diez noticias para recordar cómo fue el año 2017 en gran consumo

Acaba 2017, un buen año para el sector de gran consumo, en el que se confirmó la recuperación económica, aumentó la renta disponible de las familias al compás de la creación de empleo y sucesivas ofertas de valor fueron sepultando en el pasado conceptos como low cost. Les proponemos un recorrido por lo más interesante del año en diez noticias, las más leídas de Alimarket Gran Consumo en 2017. Y aprovechamos para desearles a todos un feliz y próspero año 2018.

Green Cola prueba suerte en España

¿Existe espacio para un nuevo refresco de cola en el mercado español? Los impulsores en España de Green Cola piensan que sí . Sus bazas, la elaboración natural del producto (stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales) y el éxito alcanzado en Grecia, su mercado de origen.

Auchan busca nombre para sus tiendas españolas

'Mi Alcampo', 'Simply by Alcampo', 'Alcampo City'… la filial española del grupo Auchan ha testado a lo largo del año nuevos conceptos de tienda, dentro y fuera de los entornos urbanos, con distintos horarios y surtidos. Esta noticia sobre el uso de la marca 'Alcampo' sustituyendo o acompañando a 'Simply' ha sido la novena más leída del año.

Un nuevo modelo para 'El Jamón'

Los nuevos conceptos de tienda han sido uno de los temas más seguidos durante los últimos doce meses. Y seguro que seguirán marcando la actualidad informativa de 2018. En junio, os contábamos la presentación por parte de Cash Lepe de su nuevo modelo de tienda 'El Jamón' en Sevilla. Estética más sencilla y modernizada, con una reducción de la policromía anterior y la introducción de diseños cercanos y desenfadados.

La competencia se multiplica en yogures

Hubo unos años en los que Danone conseguía en el mercado español unas cifras a las que ninguna de las otras filiales del grupo era capaz de acercarse. Sin embargo, la suma de factores como la crisis, el boom de la marca de distribuidor o las fórmulas presentadas por algunos de sus competidores, ha dañado a la compañía, reduciendo su cuota a "sólo" un 56%. Un análisis sobre los desafíos a los que se enfrenta Danone en España fue la séptima noticia más leída del año.

La integración de las redes de Bimbo y Panrico

Si 2016 fue el año de la compra de Panrico por parte de Bimbo (y el traspaso de parte del negocio a Adam Foods), el ejercicio que ahora acaba fue escenario de los esfuerzos para integrar ambos negocios, desde un punto de vista industrial y comercial. Un proceso complejo, que ha permitido la creación de una tupida red comercial pero también ha supuesto la supresión de rutas duplicadas.

Diez noticias para recordar cómo fue el año 2017 en gran consumo

Las cadenas de distribución han abordado la transformación de sus modelos de tienda, con formatos más flexibles y adaptados al consumidor. En paralelo, se han probado nuevos horarios, llegando hasta las 24 horas de apertura comercial.

Oferta saludable también para las bebidas alcohólicas

El vector salud es una de las tendencias fundamentales en el lanzamiento de nuevos productos, ya sean refrescos -como hemos visto en el caso de 'Green Cola'- o en la sidra 'Ladrón de Manzanas' que Heineken comenzó a introducir en hostelería el pasado verano.

Mercadona apuesta por los proveedores especializados

Uno de los principales movimientos en el mercado español de gran consumo, ha sido el cambio en el modelo de aprovisionamiento de Mercadona para sus marcas propias y recomendadas. Si en el pasado, la compañía optaba por acuerdos con un fabricante para cubrir una familia de productos, en la actualidad ha optado por proveedores especializados en una subcategoría o en un producto concreto. Un cambio que ha afectado a buena parte de las categorías, como la de refrescos .

La verticalización no para

Desde el punto de vista industrial, la creación de grupos verticalizados con presencia en los distintos escalones de la cadena de valor es una constante en la agroalimentación española. De vez en cuando, la crisis de uno de estos grupos parece poner en tela de juicio el modelo. Pero luego llegan nuevas operaciones, como la adquisición de Casademont por Piensos Costa , que ratifican su validez. Con Casademont Costa suma una productora de elaborados al resto de divisiones del grupo: piensos, ganadería y sala de despiece de porcino.

La líder reinventa su tienda

El retail de base alimentaria ha emprendido una carrera por la reinvención, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y dotar a las tiendas de todos los avances en materia de sostenibilidad. La renovación más esperada correspondía, lógicamente, a la líder del sector, con la que recorrimos su nueva tienda eficiente en Arganda del Rey (Madrid) .

Carrefour se refuerza en hipermercados

Carrefour protagonizó la noticia más leída del año en la web de Alimarket. En concreto, con la apertura de un hipermercado en el barrio madrileño de Vallecas , en unas instalaciones que había operado con anterioridad E. Leclerc. Con posterioridad, se supo que la cadena había elegido esta tienda para ser el primer híper abierto 24 horas, fórmula que hasta ahora Carrefour sólo había aplicado a sus supermercados de proximidad. El formato hipermercado seguirá siendo, a buen seguro, campo de pruebas durante 2018. Aunque para eso, tendrán que esperar a la próxima semana.



Noticias sobre Sector Gran Consumo

Informes sobre Sector Gran Consumo

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail