Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Hortiespaña impulsará los alimentos cultivados en invernadero

Hortiespaña impulsará los alimentos cultivados en invernadero

La interprofesional Hortiespaña ha anunciado que continuará en 2018 con su campaña internacional de promoción y distinción de alimentos invernados. La entidad considera que “el consumidor europeo todavía arrastra creencias erróneas” sobre la calidad de este tipo de productos y trabaja en la presentación de un Programa Europeo para impulsar las frutas y hortalizas cultivadas de invernadero .

Europa es el principal destino de las frutas y hortalizas recolectadas bajo cubierta en España, donde el 97 % de las exportaciones se realizan dentro del mercado comunitario. Por ello, la interprofesional busca una agencia de comunicación con experiencia en promover productos agroalimentarios y que haya trabajado anteriormente con instituciones europeas: “Su objetivo será construir una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar”. Las agencias que estén interesadas deben presentar su candidatura antes del próximo 24 de enero a las 15:00 horas y seguir las bases de la convocatoria disponibles en la página web .

Hortiespaña, que aglutina más del 70 % de los agricultores hortofrutícolas, lleva desde 2017 inmiscuida en la defensa de la sostenibilidad y el futuro de la agricultura intensiva. No obstante, ahora aprovechará las ayudas de la Unión Europea para Acciones de Información y Promoción de Productos Agrícolas en el Mercado Interior y Terceros Países para “continuar desmontando los falsos tópicos sobre los cultivos de invernadero”.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail