La interprofesional Hortiespaña ha anunciado que continuará en 2018 con su campaña internacional de promoción y distinción de alimentos invernados. La entidad considera que “el consumidor europeo todavía arrastra creencias erróneas” sobre la calidad de este tipo de productos y trabaja en la presentación de un Programa Europeo para impulsar las frutas y hortalizas cultivadas de invernadero .
Europa es el principal destino de las frutas y hortalizas recolectadas bajo cubierta en España, donde el 97 % de las exportaciones se realizan dentro del mercado comunitario. Por ello, la interprofesional busca una agencia de comunicación con experiencia en promover productos agroalimentarios y que haya trabajado anteriormente con instituciones europeas: “Su objetivo será construir una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar”. Las agencias que estén interesadas deben presentar su candidatura antes del próximo 24 de enero a las 15:00 horas y seguir las bases de la convocatoria disponibles en la página web .
Hortiespaña, que aglutina más del 70 % de los agricultores hortofrutícolas, lleva desde 2017 inmiscuida en la defensa de la sostenibilidad y el futuro de la agricultura intensiva. No obstante, ahora aprovechará las ayudas de la Unión Europea para Acciones de Información y Promoción de Productos Agrícolas en el Mercado Interior y Terceros Países para “continuar desmontando los falsos tópicos sobre los cultivos de invernadero”.