Abrir menú

Comienza Fruit Logistica, centrada en el comercio global hortofrutícola

Comienza Fruit Logistica, centrada en el comercio global hortofrutícola

Fruit Logistica 2018 -una de las citas más destacadas dentro del sector hortofrutícola europeo- ha abierto sus puertas este miércoles en Berlín a los más de 75.000 profesionales acreditados hasta el próximo viernes, 9 de febrero. La presente edición de la feria se centrará en abordar los temas que más afectan al comercio global, además de incidir en la emergente logística de productos frescos.

Durante los siguientes días, más de 3.100 expositores exhibirán sus novedades destinadas a la cadena completa de producción. “Fruit Logistica permite lanzar una mirada hacia el futuro”, ha destacado Wilfried Wollbold , global manager brand del evento. En este sentido, la pregunta “¿Cómo se desarrollará el comercio hortofrutícola a largo y medio plazo?” estará muy presente en los foros de debate e incluso la organización ha preparado un informe sobre las tendencias en los países europeos más importantes del sector, llamado European Statistics Handbook . Los profesionales también disponen de espacios concretos para formarse y compartir sus experiencias sobre cada temática: Logistics Hub, para transporte y logística; Future Lab, para ideas innovadoras; y Tech Stage, para soluciones técnicas .

European Statistics Handbook no solo contiene información sobre la producción o las importaciones y exportaciones hortofrutícolas, sino que incluye las especialidades y preferencias exclusivas de cada mercado. Actualmente, Europa no es el mercado más dinámico de productos frescos en el mundo, pero, según aseguran desde Fruit Logistica, “con toda certeza seguirá siendo el mercado más importante”: el Viejo Continente recibe entre el 45% y el 70% de las exportaciones de fruta, y además acapara alrededor del 12% de la producción global. “Europa ha pasado de importador a exportador en varios productos como las manzanas o las cebollas”, afirma el informe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters