Abrir menú

Así es el concepto 'New Retail' de Alibaba

Son muchas las voces que afirman que el crecimiento del canal online no es incompatible con el desarrollo de la tienda física, siempre que esta sea capaz de generar una buen experiencia de compra. Para ello, la tecnología móvil se esta convirtiendo en un aliado de los retailers en sus estrategias de omnicanalidad. Como muestra, el gigante del comercio electrónico, Alibaba, ha lanzado y acuñado en China el nuevo concepto de compra llamado 'New Retail' en sus supermercados Hema, una estrategia que combina lo mejor del mundo online y offline para ofrecer al usuario una nueva y personalizada vivencia de compra.

"En un mundo donde predomina el uso del móvil, el 'New Retail' puede ser la solución para que el comercio tradicional pueda adaptarse y digitalizarse con el fin de mejorar y facilitar el acto de llenar el carro de la compa", señalan desde la compañía. En este sentido, la experiencia del 'New Retail' conjuga el uso de la tecnología móvil con la presencia física en la tienda durante todo el ciclo de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

Así, en los supermercados Hema, a través de su app, el cliente puede escanear los códigos de barras de cada producto y, con este gesto, obtener toda la información sobre el mismo, además de añadirlo a su cesta online si lo desea. Asimismo, esta aplicación, registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado. Aparte de productos elaborados, los clientes pueden comprar género fresco e, incluso, pedir que se lo preparen y entreguen en casa. Los pedidos llegan en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de unos 3 km de distancia de la tienda.

Aunque se trata de un concepto 'joven', ya supone una extensión de la estrategia de competencia digital pura de Alibaba en el mundo físico. En la actualidad, la red de supermercados Hema suma un total de 25 establecimientos en las ciudades de Shanghai (14 centros), Beijing (5), Ningpo (2), Hangzhou (1), Shenzhen (1), Suzhou (1) y Guiyang (1). Su objetivo pasa por rebasar el medio centenar de establecimientos antes de que acabe el año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters