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Ordesa compra 'Colnatur' y ralentiza su crecimiento

Ordesa compra Colnatur y ralentiza su crecimiento

Laboratorios Ordesa, fabricante de alimentación infantil y dietética y conocida especialmente por sus marcas 'Blemil' y 'Blevit', continúa con su plan estratégico, cuyas claves son la diversificación y la internacionalización. Dentro de ambos puntos se encuadraría la operación que acaba de realizar con la adquisición de la marca 'Colnatur', hasta ahora propiedad de su fabricante, la empresa con sede en Celrà (Girona) Protein, S.A. Se trata de una enseña que cuenta con una completa gama de complementos alimenticios funcionales a base de colágeno, que ayudan a reducir el dolor articular de desgaste, la pérdida de masa ósea y el envejecimiento de la piel. "La adquisición de la marca 'Colnatur' nos permite avanzar en nuestra estrategia de diversificación de producto en otros segmentos de mercado, con nuevas líneas que ofrezcan soluciones nutricionales a diferentes necesidades", explica Joan Permanyer, consejero delegado de Laboratorios Ordesa. Protein, por su parte,es una empresa con más de 30 años de actividad especializada en la producción de colágeno hidrolizado. Este último producto lo seguirá comercializando a nivel industrial, mientras que elaborará 'Colnatur' en su planta de Celrà para Ordesa. Las ventas de Protein han crecido en los dos últimos años a un ritmo de alrededor del 15%, hasta moverse en unos 24 M€.

'Colnatur' se sumará al portafolio de más de 400 referencias que ha ido sumando Ordesa, que abarcan desde productos de alimentación infantil, a una gama de complementos alimenticios que cubren la edad pediátrica, la gamma 'DONNAplus' para mejorar el bienestar de la mujer y 'FontActiv', una línea de suplementos nutricionales para personas adultas que presentan alguna situación de desnutrición. Además, en 2016 la compañía lanzó su primera marca en el área de la dermatología con 'Pediatopic', una línea para el cuidado de la piel atópica.

Ralentización en 2017

En lo que respecta a la evolución económica de Ordesa, la compañía ha experimentado cierta ralentización en 2017 respecto a los dos ejercicios precedentes, en los que sus ventas habían registrado crecimientos cercanos al 10%. En concreto, el pasado año facturó 138 M€, un 3,3% más. La expansión internacional está dando buenos resultados y las exportaciones ya rozan el 50% de sus ventas, frente al 46,6% del balance anterior. En 2017, el foco se puso en Asia, dónde ya estaba presente en China y Vietnam e inició el desembarco en Filipinas e Indonesia. La vía de la diversificación es más complicada, por la fuerte penetración de Ordesa en alimentación infantil. Según datos facilitados por la propia compañía, es el segundo fabricante en valor en leches y cereales infantiles en España y líderes ('Blemil' en leches y 'Blevit' en cereales) en el canal de farmacia y parafarmacia. Así, pese a su avance en otras líneas de negocio, la alimentación infatil aglutina cerca del 90% de sus ventas. El plan de negocio de Laboratorios Ordesa tiene como objetivo alcanzar los 200 M€ de facturación en 2020.



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