Abrir menú

Eroski, primera distribuidora que reciclará cápsulas de café en sus tiendas

Eroski, primera distribuidora que reciclará cápsulas de café en sus tiendas

La cooperativa vasca Eroski ha iniciado un proyecto piloto de reciclaje de cápsulas de café en establecimientos del País Vasco, Navarra y Baleares. Se convierte así en la primera distribuidora en ofrecer este servicio, siguiendo la estela iniciada por las boutiques Nespresso, hace casi una década.

Eroski ha instalado en estas tiendas contenedores específicos para la recogida de cápsulas de cualquier material y marca, que se enviarán a través de un proceso de logística inversa a su planta logística. Una vez allí, el gestor autorizado PLS Pooling (Pallet Logistic Supply) procederá a su tratamiento y reciclado. El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases de plástico y aluminio, respectivamente. Finalizado el proceso, se emitirá un certificado mensual de la gestión de las cápsulas retiradas y recicladas que incluirá un cálculo de su huella de carbono y las emisiones evitadas gracias a él.

Como explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa: "somos conscientes de la creciente demanda de cápsulas monodosis de café, de que el residuo generado es cada vez mayor y del número reducido de puntos de recogida que existen para su correcto reciclado debido a la complejidad que supone la separación y gestión de la materia orgánica de la borla de café y los diferentes materiales como aluminio o plástico de la cápsula. Esta iniciativa nos va a permitir recuperar el 100% de las materias primas de la cápsula y el residuo orgánico y facilitar a nuestros clientes minimizar el impacto ambiental asociado su consumo”.

La cooperativa acompañará la iniciativa con una campaña de información en tienda, redes sociales y a través de su revista Eroski Club, para dar a conocer a sus clientes la disponibilidad de este nuevo servicio y concienciarles de la importancia del reciclaje de estos envases.

También en el ámbito de la sostenibilidad, Eroski anunció recientemente la introducción paulatina de alternativas a las bolsas de un solo uso y en abril elaboró un decálogo con los compromisos de la compañía en este campo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters