Abrir menú

Lidl extiende su red a más localidades vizcaínas

Lidl extiende su red a más localidades vizcaínas

La cadena de supemercados Lidl acaba de poner en marcha un nuevo supermercado en la localidad de Berango, en la provincia de Bizkaia, ampliando a diez poblaciones su área de cobertura en la provincia, además de Bilbao, donde reparte cuatro puntos de venta. La nueva tienda que cuenta con una superficie de 1.400 m2 -superficie media de sus centros de nueva generación- eleva a un total de 17 el entramado comercial de la compañía en esta provincia, con lo que ya suma una treintena de puntos de venta en el País Vasco.

El objetivo de la cadena es seguir creciendo en esta comunidad donde se posiciona como sexto operador por superficie comercial, con una cuota de mercado del 4,7%, por detrás de Eroski (37,6%), Uvesco (19,3%), DIA (8,6%), Auchan (8,2%) y Carrefour (8,1%), según los últimos datos publicados por Alimarket. Entre sus proyectos en marcha, también contempla levantar en el municipio de Eibar (Guipúzkoa) su segundo supermercado. Actualmente, la tienda de Lidl en esta población está ubicada en la carreterra Barrena.

Por otro lado, la firma germana también continúa reemplazando sus tiendas más antiguas dentro de un plan de regeneración que viene llevando a cabo con mayor intensidad en los últimos años y que en 2018 se ha saldado, hasta la fecha, con la reforma de una decena de establecimientos, entre traslados y reformas integrales de centros. El último inmueble que Lidl ha reinaugurado ha sido uno de sus citados establecimientos ubicados en la capital bilbaína (c/ Moncada, 3), que ha pasado de contar con unos 700 m2 a disponer de más de 1.100 m2 de sala de venta para dar cabida a una mayor oferta. Además, el próximo 26 de julio, reabrirá las puertas de otra tienda ubicada en Valladolidad (Av. de Salamanca, 88), tras ser completamente reconstruida y ampliada en unos 500 m2, hasta los 1.400 m2. En esta provincia castellano leonesa Lidl cuenta con otras dos superficies.

La puesta en marcha de la nueva tienda de Berango y la rehabilitación del punto de venta de Valladolid han absorbido una inversión de 10 M€. En lo que llevamos de ejercicio, Lidl ha estrenado un total de 19 supermercados entre centros de nueva creación y reformas o traslados de los existentes. Cataluña ha sido la comunidad donde más ha incidido la compañía en su expansión (ha aumentado su red en Barcelona y Tarragona), aunque también han sido estratégicas sus aperturas en Menorca (Maó) y Tenerife (Santa Cruz). En la actualidad, el entramado detallista de Lidl en España asciende a cerca de 560 supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters