Abrir menú

El lineal de soluciones congeladas se tiñe de verde

El lineal de soluciones congeladas se tiñe de verde

El sector de soluciones congeladas mantuvo la tendencia alcista iniciada en 2016 con ligeros incrementos tanto en volumen como en valor, tal y como se analiza en el Informe 2018 del sector elaborado por Alimarket.

En gran distribución, según los datos facilitados por la consultora Iri, las categorías que más avanzaron fueron los platos cocinados con base de pasta o carne y las recetas de otros países, que doblaron sus cifras, si bien todavía representan un porcentaje muy pequeño de la cesta de la compra. No obstante, la categoría reina siguen siendo las pizzas congeladas, que, a pesar de descender ligeramente en volumen comercializado (36.322 t), sí aumentaron en valor hasta los 243,5 M€ gracias a las pizzas sin gluten, que ya representan un 2,5 % del total de pizzas en gran distribución.

Estas ratios de crecimiento vienen apoyadas en la recuperación del consumo, ligada a los buenos datos del sector turístico, y a las nuevas tendencias de alimentación, donde ganan peso la facilidad y rapidez de preparación sin descuidar la salud.

Las marquistas vieron avanzar su cuota de mercado en el segmento de las croquetas y carne empanada, si bien en términos globales las MDD crecieron con 2,6% en volumen y un 3.9% en valor, principlamente en la categoría de empanadillas/rollitos.

La inversión de las operadores estuvo dirigida principlamente a aumentar la capacidad de producción y al desarrollo de nuevos productos en línea con las tendencias del mercado. Las fabricantes apostaron por la innovación en recetas de base vegetal, con superalimentos o aptas para todas las dietas, y principalmente en los segmentos de hamburguesas y croquetas.

En el ámbito empresarial, Audens Food protagonizó un año de expansión con la compra de Ica Foods, especialista en preparados cárnicos, y Eurofrozen, su competidora portuguesa. Productos Congelados Selectos 3000, por su parte, adquirió en 2017 las instalaciones de Turolinnova, donde invirtió 1,5 M€ para el desarrollo de toda una línea de preparados cárnicos

En cuanto a inversiones, destaca Ultracongelados Virto y Casa Tarradellas queestrenaron en 2017 sendas plantas de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters