Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La Palma expondrá en Fruit Attraction tres referencias exclusivas de tomate

La Palma expondrá en Fruit Attraction tres referencias exclusivas de tomate

Cooperativa Granada La Palma, especializada en producir y comercializar tomate y minivegetales, presentará al público tres novedades exclusivas durante la X edición de Fruit Attraction. Se trata de los cherries ‘Essentia’ (tipo fresa) y ‘TomaMuse’ (tipo pera), además del tomate ‘Adora’. Este último ha sido desarrollado junto a las hortofrutícolas Casi, Biosabor y Unica Group, y se cultiva en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).

“Nuestra apuesta por I+D, junto a convenios con empresas del sector, nos permite lanzar variedades que conquistan al consumidor, se labran con prácticas sostenibles y velan por la rentabilidad del agricultor”, manifiestan desde la entidad. Granada La Palma ha pasado a ser en los últimos años un referente mundial de esta hortaliza, ya que alrededor del 70% de las 75.775 t recolectadas en 2017 correspondieron a tomate. Esto, a su vez, le convierte en una de las mayores comercializadoras del producto.

La cooperativa cerró recientemente su campaña 2018 con un “balance positivo”, a falta de conocer los resultados económicos. Entre las referencias que mejor salida tuvieron de su catálogo está el surtido de tomates cherry, pepinos, pimientos, berenjenas y frutas subtropicales. Durante la presente, espera superar estas cifras gracias a los 9,7 M€ invertidos para mejorar la tecnología y la competitividad de sus 688 socios/productores.

Granada La Palma cerró el ejercicio 2017 en máximos en cuanto a producción y ventas. La entidad facturó 153,22 M€, un 10,21% más respecto a la campaña anterior. Ese mismo año exportó el 85% de su producción, sobre todo, dentro de la Unión Europea. No obstante, según informan, la demanda de su gama premium aumentó en España. Junto a la actividad agraria, lleva a cabo otros trabajos como el comercio de suministros, envases y embalajess.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail