Cooperativa Granada La Palma, especializada en producir y comercializar tomate y minivegetales, presentará al público tres novedades exclusivas durante la X edición de Fruit Attraction. Se trata de los cherries ‘Essentia’ (tipo fresa) y ‘TomaMuse’ (tipo pera), además del tomate ‘Adora’. Este último ha sido desarrollado junto a las hortofrutícolas Casi, Biosabor y Unica Group, y se cultiva en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).
“Nuestra apuesta por I+D, junto a convenios con empresas del sector, nos permite lanzar variedades que conquistan al consumidor, se labran con prácticas sostenibles y velan por la rentabilidad del agricultor”, manifiestan desde la entidad. Granada La Palma ha pasado a ser en los últimos años un referente mundial de esta hortaliza, ya que alrededor del 70% de las 75.775 t recolectadas en 2017 correspondieron a tomate. Esto, a su vez, le convierte en una de las mayores comercializadoras del producto.
La cooperativa cerró recientemente su campaña 2018 con un “balance positivo”, a falta de conocer los resultados económicos. Entre las referencias que mejor salida tuvieron de su catálogo está el surtido de tomates cherry, pepinos, pimientos, berenjenas y frutas subtropicales. Durante la presente, espera superar estas cifras gracias a los 9,7 M€ invertidos para mejorar la tecnología y la competitividad de sus 688 socios/productores.
Granada La Palma cerró el ejercicio 2017 en máximos en cuanto a producción y ventas. La entidad facturó 153,22 M€, un 10,21% más respecto a la campaña anterior. Ese mismo año exportó el 85% de su producción, sobre todo, dentro de la Unión Europea. No obstante, según informan, la demanda de su gama premium aumentó en España. Junto a la actividad agraria, lleva a cabo otros trabajos como el comercio de suministros, envases y embalajess.