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Bon Preu se refuerza en la ciudad de Barcelona y recorta ventaja a Mercadona

Bon Preu se refuerza en la ciudad de Barcelona y recorta ventaja a Mercadona

La cadena de supermercados Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado en el barrio barcelonés de Les Corts, concretamente, en la Gran Via de Carles III, 59-63. El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 1.734 m2 y 37 plazas de aparcamiento, ha supuesto una inversión de 5 M€. El supermercado, en el que trabajarán 35 personas, ha sido construido para reducir al máximo el consumo energético, de tal manera que es capaz de ahorrar hasta un 35% del gasto de energía habitual de un local de estas características.

Con esta apertura, la cadena sitúa su tejido de supermercados en la ciudad de barcelona en un total de 33 establecimientos, a los que se une un hipermercado de la marca 'Esclat'. Con ellos, suma una superficie comercial en total en torno a los 35.000 m2. Mercadona, líder nacional de la distribución y con hegemonía también en esta provincia, reparte en la Ciudad Condal 43 supermercados y una sala de venta de 54.600 m2. Tras estos movimientos, la cadena de Osona, sigue recortando distancia a la valenciana, su competidora más directa por formato y número de establecimientos, en ambos casos, con superficies que rondan los 1.500 m2.

En la provincia de Barcelona, que lidera Mercadona con una cuota de mercado del 17,1% sobre el total de la dotación comercial, la firma de Osona (ocupa el tercer puesto por sala de venta propia, por detrás de Mercadona, Eroski y Carrefour) extiende un entramado de más de un centenar de tiendas, de los que 21 puntos de venta son hipermercados, un formato cuyo desarrollo se ha apoyado en buena parte en sus inversiones en los últimos años.

Abrirá tres nuevos hipermercados 'Esclat' antes de que acabe el año

Las últimas inauguraciones de la compañía en este segmento de grandes superficies tuvieron lugar en las localidades gerundenses de Castelló d'Empuries el pasado mes de agosto y Tossa de Mar en septiembre, dando continuidad a un plan que tiene en desarrollo otros tres hipermercados que verán la luz durante los últimos meses de noviembre y diciembre. Estos proyectos se centran principalmente en esta última provincia (LLoret de Mar y la ciudad de Girona), pero también en la barcelonesa, donde ha programado su próximo estreno en la localidad de Sant Cugat del Vallès.

Asimismo, antes de que acabe el año en curso, Bon Preu podría volver a reabrir las puertas del hipermercado adquirido el pasado mes de septiembre a la sociedad Disamto Always y que explotaba bajo la marca Eroski (fue el primer híper franquiciado de la cadena vasca)..

El grupo de la familia Font también mantiene una firme apuesta por la extensión de su marca 'Bonpreu' en Cataluña. Al recién estrenado supermercados se unen en lo que llevamos de ejercicio otros tres centros 'Bonpreu' de nueva creación en los municipios barceloneses de Lliça d'Amunt, Vilanova del Vallès, y el tarraconense de Ulldecona.

En la actualidad, Bon Preu reparte en el mercado catalán 127 tiendas 'Bonpreu' y 51 puntos de venta 'Esclat', 27 de los cuales corresponden a hipermercados. La compañía se posiciona como tercer operador por superficie comercial propia en Cataluña, solo adelantado por Mercadona (16,2%) y Eroski (10%). Como grupo distribuidor ocupa el sexto lugar, por detrás de Mercadona (16,2%), Eroski (10,8%), Condis (9%) y DIA (8,9%)



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