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Aldi ya cuenta con una docena de tiendas en el centro de Madrid

Aldi ya cuenta con una docena de tiendas en el centro de Madrid

La cadena de supermercados Aldi apuntala su estrategia en la Comunidad de Madrid, donde acaba de poner en marcha una un nuevo establecimiento en Madrid centro, concretamente, en la Glorieta de Cuatro Caminos, 6. Este es el segundo establecimientos que Aldi inaugura este año en la capital madrileña. En junio abrió sus puertas en la calle Francisco de Silvela, 48, y junto con este ya son una docena los supermercados que reparte en el centro urbano, tras cerrar también su tienda de la calle Padre Xifré, 5. Tras estas actuaciones, la firma alemana ha pasado a gestionar 14.000 m2 de superfice comercial en la capital. En cinco años, Aldi ha triplicado su número de tiendas en el centro de Madrid y ha aumentado un 23,3% su planta comercial, lo que deja constancia de la apuesta de la cadena por acercar su modelo a los grandes núcleos urbanos. Este año también abrió en Barcelona capital su segundo establecimiento y el tercero en la ciudad de Valencia.

Dentro del mismo formato de tienda al que se ciñe el negocio de Aldi, de supermercados de más de 1.000 m2 de superficie comercial, operan alrededor de 160 establecimientos en el centro de Madrid, propiedad de diferentes enseñas, entre ellas, Ahorramás, Mercadona, 'Carrefour Market', 'La Plaza de DIA' o Lidl, como más importantes. Lidl, su competidor más directo por modelo comercial, extiende una red de 29 puntos de venta (14 de ellos con superficies por encima de los 1.000 m2)

En cuanto a sus características, la nueva tienda situada en Cuatro Caminos incorpora todas las novedades ya presentadas en el supermercado de Francisco de Silvela, entre ellas, la incorporación de máquinas de zumo recién exprimido, que está implantando de manera paulatina en toda su red.

Cuatro próximas aperturas en la Zona Centro

Junto a su fortalecimiento en el núcleo urbano, la compañía también sigue creciendo en las poblaciones aledañas. Así, el próximo mes de noviembre, tiene previsto poner en marcha otras tres tiendas más en la comunidad madrileña y otra en Valladolid, con lo que daría por cumplido su plan expansivo cuyo objetivo era abrir siete nuevos puntos de venta en la Zona Centro este año. Según el calendario programado, el próximo día 7 de noviembre Aldi se estrenará en la localidad de Torrejón de Ardoz; el día 14, abrirá de manera simultánea sus puertas en Tres Cantos y Valladolid, y acto seguido, el día 15, en el municipio de Algete.

Hasta la fecha, Aldi ha puesto en marcha nuevos establecimientos en el municipio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas), la localidad de Móstoles y los citados del barrio de Salamanca y Cuatro Caminos. Mientras, quedaría pendiente la finalización del proyecto previsto en la zona de Mirasierra, perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo, al noroeste de Madrid, cuyas obras podrían alargarse hasta septiembre del próximo año. Aldi compartirá con Ahorramás presencia en este parque comercial, que contará con más de 10.552 m2 de superficie y en el que también se incluirán otros locales comerciales, zona de oficinas y más de 350 plazas de aparcamiento. El parque comercial, que construye Ten Brinke Group España, se ubica en la calle Costa Brava, 36 de Madrid, un área de Madrid con alto poder de desarrollo y crecimiento, que en los últimos años se ha acentuado con nuevas zonas residenciales como Montecarmelo, Arroyo del Fresno y Pitis, donde existe una alta demanda de espacios comerciales de calidad.

En la actualidad, la cadena alemana cuenta con 30 supermercados (34.355 m2) en la comunidad madrileña, esperando alcanzar un total de 33 establecimientos a finales de año. A cierre de 2017, el operador alemán obtenía una cuota de mercado del 2,1% por superficie comercial, según el último informe publicado por Alimarket.

Estas aperturas se enmarcan dentro de un plan de expansión diseñado por Aldi a nivel nacional que prevé sumar 32 nuevos establecimientos, con una inversión de 97,4 M€. En los diez primeros meses de 2018, el programa expansivo de Aldi se ha saldado con la inauguración de un total de 22 supermercados, también incluidos en esta cifra los centros reubicados (no los remodelados), lo que ha supuesto la creación de más de 26.000 m2 de superficie comercial, a razón de unos 1.200 m2 de media por tienda. Entre sus últimas aperturas, también acaba de estrenar tienda en la Carretera de Sant Joan de les Abadesses, en Olot (Girona), en este caso, reemplazando a un antiguo inmueble de la cadena con el que se instaló en dicho municipio en 2004. El nuevo cuenta con 1.200 m2 de sala de venta y más de 100 plazas de aparcamiento. La compañía extiende un entramado formado por cerca de 290 puntos de venta distribuidos por toda la geografía nacional.



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