Abrir menú

Andrea Romano, director de Operaciones de Lola Market

Andrea Romano, director de Operaciones de Lola Market

El marketplace Lola Market ha nombrado como nuevo director de Operaciones a Andrea Romano, quien a partir de ahora se encargará del desarrollo y la optimización del departamento logístico, así como de sus procesos de compra. Romano también será el responsable de la formación de los personal shoppers de la compañía. Así, uno de sus objetivos marcados es hacer de su equipo expertos más eficientes en el sector de la entrega a domicilio. Romano cuenta con una dilatada trayectoria como responsable de desarrollo y operaciones en compañías como Rocket Internet SE, Jinn o Gett.

Lola Market es una plataforma de egrocery que engloba a supermercados, mercados tradicionales y tiendas de barrio. Además de integrar a cadenas como Mercadona, DIA, Carrefour o El Corte Inglés, mantiene un acuerdo con la cadena americana US Market, así como con tiendas especializadas en productos ecológicos como Enter Bio o Herbolario Navarro. Asimismo, trabaja con comerciantes de algunos de los principales mercados de Madrid y Barcelona para su servicio de perecederos, como el Mercado de la Paz (desde donde también opera Amazon para los pedidos de frescos), el de Chamartín (surte asimismo a Tu Despensa) o el de Chamberí, en Madrid; y el Mercado de la Boquería, en Barcelona. A finales de 2017, la compañía adquirió Comprea para seguir creciendo en el mercado online.

Su sistema de operaciones se basa en un equipo de personal shoppers que reciben los pedidos y hacen la compra por el cliente en la tienda para su posterior envío, a través de un repartidor que realiza el delivery en una hora o en el momento que el cliente prefiera. Delsúper también desarrolla su actividad de manera parecida, aunque a través de la herramienta, Supertech, que automatiza todo el proceso.

Lola Market se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, a través de más de 150 establecimientos. Según el último informe de ecommerce publicado por Alimarket, Lola Market es el quinto 'pure player' online de alimentación por volumen de ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters