Abrir menú

Trops comienza a exportar sus aguacates a Estados Unidos

Trops comienza a exportar sus aguacates a Estados Unidos

S.A.T. Trops -quinto operador nacional en el mercado de frutas tropicales, según el último informe elaborado por Alimarket- ha iniciado la exportación de aguacate a Estados Unidos. En concreto, se trata de un primer envío de 20 t, de la variedad Hass, dirigido a varias cadenas de supermercados de Nueva York. Según fuentes internas, estos envíos serán periódicos a partir de la próxima temporada, dado que la campaña actual se encuentra al 70%.

La compañía llevaba desde 1998 tratando de entrar en Estados Unidos, aprovechando que durante el año anterior había entrado el aguacate mexicano. Sin embargo, no fue hasta 2015 -tras visitar las instalaciones de Trops- cuando las instituciones estadounidenses APHIS y USDA, y el Ministerio de Agricultura, pactaron el protocolo de exportación.

Enrique Colilles, director general de Trops, considera que llegar a un mercado tan exigente como el norteamericano es un avance muy positivo para su empresa. En este sentido, destaca el consumo de 3 kg per cápita frente a los 1,2 kg que se consumen en Europa, además de ser un mercado reconocido por el valor que le da a este tipo de fruta.

S.A.T. Trops trabaja sobre todo aguacate y mango, aunque también cuenta con otros subtropicales como kumquat y litchi. El 10% de su volumen corresponde a producción ecológica y se vende bajo la marca 'Entreríos'. En 2018 logró una facturación de 78 M€, ingresos similares a los obtenidos al cierre del ejercicio anterior. Además de operar en Málaga y Portugal, dispone de cultivos propios en Granada, Valencia, Alicante y Huelva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters