Abrir menú

La uva murciana se promociona en China y Vietnam

La uva murciana se promociona en China y Vietnam

Después de la aprobación de los protocolos de exportación de uva de mesa para China y Vietnam, empresas productoras y exportadores de esta fruta de la Región de Murcia, y asociadas a APOEXPA, iniciarán una misión comercial el próximo viernes 22 de marzo para promocionarla y darla a conocer entre los importadores y distribuidores.

Las empresas que participarán en esta misión son Moyca Grapes, El Ciruelo, Frutas Esther, Coop. Uniland, Frutas Torero e Hispa Group, y cuentan con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Cristina Gutiérrez, directora comercial de El Ciruelo, ya avanzó a Alimarket cuáles eran las expectativas de la compañía en este mercado. "China no es un protocolo fácil en cuanto al tratamiento de frío que se exige", explicó.

Según los datos correspondientes a 2018, Murcia es la principal comunidad autónoma exportadora de uva de mesa de España con 116.153 t en 2018, lo que supuso el 70% del total nacional, cifra que ascendió a 170.656 t. El valor de la exportación de uva de mesa murciana en 2018 ascendió a 236 M€, el 70% del valor nacional que fue de 337 M€. Gran parte de este crecimiento se debe a la evolución positiva de la uva de mesa apirena. Si analizamos su evolución, la uva de mesa de Murcia en 2018 creció un 24% en volumen en relación a 2017, y el 25% en valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex.

Para Joaquín Gómez, director de APOEXPA, "esta misión es una buena oportunidad para dar a conocer nuestras producciones en los países asiáticos y contribuirá decisivamente a la apertura de estos nuevos mercados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters