Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Maruha Nichiro compra el 33,3% de Inlet Seafish, que mantiene su equilibrio accionarial

Maruha Nichiro compra el 33,3% de Inlet Seafish, que mantiene su equilibrio accionarial

El grupo japonés Maruha Nichiro, a través de su filial holandesa Seafood Connection, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 33’3% de la importadora y distribuidora valenciana de productos del mar congelados Inlet Seafish. La relación entre ambos grupos ya era buena, ya que Inlet venía comercializando en España algunas referencias de Maruha Nichiro desde 2016, fundamentalmente materia prima para la elaboracion de sushi. El acuerdo permitirá que Inlet Seafish se conecte a la gran red de proveedores de Maruha Nichiro, que cuenta con 187 empresas en todo el mundo. Una de ellas es Seafood Connection, en la órbita del conglomerado japonés desde 2013.

Hasta ahora, el accionariado de Inlet Seafish se repartía a partes iguales entre las sociedades Brand Sastre Gestión, de Eino Brand; Ralvit Gestión, de Rafael Campuzano Martín; y MJM Carbula, de Manuel Jurado Martinez. Precisamente, Seafood Connection ha tomado el 33,3% de MJM Carbula, por lo que se mantiene el equilibrio a partes iguales entre tres socios.

Sobre la operación, Eino Brand ha explicado que "es muy motivador y gratificante formar parte de esta red y ser su punta de lanza en el mercado español". Por su parte, Rafael Campuzano ha afirmado que "tenemos grandes ambiciones de crecimiento. Este acuerdo le dará a Inlet y a Maruha Nichiro un mayor alcance dentro del mercado español”. Por último, Jan Kaptijn, CEO de Seafood Connection, considera que "Inlet Seafish reforzará nuestra posición en las ventas de productos del mar en el mercado español".

Inlet Seafish ocupa la plaza número 30 en el último ranking Alimarket del sector de productos del mar congelados, con un volumen de 12.000 t en 2017, entre pescado (9.000 t) y marisco (3.000 t). Sus ventas han crecido exponencialmente desde 2012, hasta superar la barrera de los 54 M€. Cuenta con sede central en instalaciones en Parc Sagunt (Valencia) y delegaciones comerciales en Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Valencia, Portugal e Italia. Además, tiene oficinas dedicadas al seguimiento, inspección y compra de productos en origen en Cochin (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Reykavik (Islandia) y Shanghái (China).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters