Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Thermo King, proveedor de frío en la furgoneta eléctrica de Mercadona

Thermo King, proveedor de frío en la furgoneta eléctrica de Mercadona

La compañía Thermo King, especialista en el sector del transporte refrigerado y perteneciente al grupo Ingersoll Rand Ibérica, ha sido la compañía elegida por la cadena valenciana Mercadona "para proveer el frío en su nuevo vehículo totalmente eléctrico a la flota que transporta las entregas de las operaciones de la tienda online de Mercadona en Valencia", según ha indicado la primera en un comunicado y tal y como informó Alimarket Gran Consumo tras su visita a la "colmena" de Mercadona.

Este vehículo, que combina el camión eléctrico 'Maxus' con la unidad multitemperatura de Thermo King (capaz de refrigerar y mantener los niveles de temperatura establecidos de los tres compartimentos del vehículo para los productos frescos, congelados y secos), entró en servicio en marzo de 2019, cuenta con una capacidad para siete pedidos online por viaje y puede acceder a las zonas de bajas emisiones de cualquier centro urbano. Hasta el fecha, es el único vehículo 100% eléctrico de la flota de 40 con los que Mercadona realiza el transporte de los pedidos online de su plataforma valenciana.

Esta decisión se enmarcaría como parte del 'Plan de Responsabilidad Social Corporativa' de la valenciana, así como de su 'Proyecto de Distribución Urbana Sostenible', cuyo objetivo es "mejorar la calidad del aire en las ciudades mediante la utilización de vehículos propulsados por los combustibles más limpios y eficientes". Por ello, apuesta por "realizar un transporte ecológico y sostenible" para contribuir a "reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades".

Pauli Johannesen, vicepresidente y director general del Departamento de Unidades para Camión, Remolque y Autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África, asevera que "este proyecto desarrollado en España forma parte de nuestra visión, donde nuestras soluciones ayudan a transportar los alimentos y los productos de forma segura con una total ausencia de emisiones y ruido y la máxima comodidad para las poblaciones urbanas”.

Por su parte, Eneko Fernández, responsable de producto de Thermo King ha explicado que la visita de los representantes de Mercadona a sus instalaciones de fabricación de Barcelona, tuvo como resultado que ambas empresas decidieran "colaborar para crear y probar esta combinación de tecnologías de refrigeración y distribución limpias, que ofrece una distribución capilar sostenible y exenta de emisiones a los clientes de Mercadona".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters