Abrir menú

Basque Moonshiners lanza un whisky single malt artesanal

Basque Moonshiners lanza un whisky single malt artesanal

La elaboradora de destilados craft Basque Moonshiners presenta 'AGOT', un whisky single malt elaborado con métodos artesanales en sus instalaciones de Vitoria-Gasteiz. Se elabora a partir de maltas navarras de las variedades pilsner y munich, con doble destilación y tres años de envejecimiento en barricas de Rioja Alavesa y Bourbon.

Su doble destilación en alambique de cobre y su envejecimiento en barricas de vino y bourbon le dan un carácter único. Además, una de las señas de identidad de la empresa es el uso de materias primas locales, y junto con la patata, la cebada es uno de los cultivos agrícolas tradicionales en la zona, señalan en un comunicado.

Para este primer lote de 'AGOT Single Malt Basque Whisky' se han producido solo 989 botellas y no habrá nuevo embotellado hasta enero de 2020. “En el whisky single malt no hay atajos y el tiempo en barrica es fundamental. Ya tenemos cupos reservados para Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos, así como para nuestros distribuidores en la Península”, comenta Jose Luis Navarro, socio y gerente de la compañía.

Esta joven empresa, comenzó su andadura en 2014 sacando al mercado el primer vodka premium elaborado a partir de patata local, 'BASMOON Vodka'; y después lanzó un destilado añejo de patata, 'PAttAR by Basque Moonshiners'. También elabora para terceros, como es el caso de la ginebra que ha desarrollado para la bodega Astobiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters