Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

WAO proyecta inversiones para impulsar el consumo de aguacate en España

WAO proyecta inversiones para impulsar el consumo de aguacate en España

La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una fuerte inversión en España durante 2019. El objetivo -explican fuentes representativas de la entidad- es impulsar el consumo interno de esta fruta tropical, que se encuentra alrededor de 1 kg anual per cápita, y situarlo a niveles de Francia, mercado que ya consume casi 2 kg por persona al año. Por esta razón, ha presupuestado 500.000 € que empleará únicamente en acciones promocionales directas e indirectas con la gran distribución.

El aguacate está viviendo un momento dorado dentro de las fronteras de la Unión Europea. Según la WAO, los europeos ingirieron unas 650.000 t a lo largo del último año, un 35% y 65% más respecto a 2017 y 2016. En España, este incremento se situó en torno al 25%, totalizando unas 55.000 t. Sin embargo, la organización cree que son “números todavía mejorables”, sobre todo porque se trata de un país productor que, además, actúa como nexo o puerta de entrada -mediante la importación- en el mercado comunitario.

Así, entre las promociones que la WAO prepara junto a cadenas nacionales de la gran distribución, destaca la difusión de sus características saludables y su versatilidad gastronómica en superficies de Eroski y Carrefour. Incluso está última incorporará en sus bolsas reutilizables el logotipo del organismo. También ha conseguido que Mercadona añada el anagrama 'La Fruta de la Vida' en bandejas del producto.

Para desempeñar todas las campañas está colaborando con las dos únicas firmas españolas que se integran en la entidad: Trops y Reyes Gutiérrez. Entre ambas, situadas en las primeras posiciones del ranking de productores y comercializadores de aguacate elaborado por Alimarket, abarcan aproximadamente el 50% del volumen comercial en España. Las primera es una sociedad agraria de transformación, formada por más de 2.500 socios que reúnen unas 28.000 t de aguacate; mientras que la segunda, con unas 22.000 t, procede de la evolución del negocio familiar iniciado por el abuelo del actual dueño en los años 80.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C. dedicada a promover el consumo del aguacate. Nació en 2016, en el marco de Fruit Logistica, y representa a los principales productores de Estados Unidos, México, Perú, Sudáfrica, Colombia, Zimbaue, Tanzania, Mozambique y España. De igual modo, también engloba países manipuladores como Bélgica, Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido, y en 2019 espera que se incorporen China y Japón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters